Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente que brinda asistencia de emergencia a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de otras situaciones de exclusión de la salud, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. @MSF_Argentina - Sitio Web: www.msf.org.ar - Foto: Jesus Abad Colorado.

Ecuador, a un mes del terremoto

COMPARTIR
valore
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Lunes 16 de mayo 2016

El reloj estaba a punto de marcar las siete de la tarde cuando la tierra comenzó a agitarse el 16 de abril pasado en Ecuador. El sismo de magnitud 7.8 que sorprendió al país y que provocó graves pérdidas humanas y materiales fue unos de los peores que debió atravesar Ecuador en las últimas décadas.

Según cifras oficiales, murieron más de 660 personas y más de 29 000 se encuentran viviendo en albergues, luego de que sus casas fuesen destruidas de forma parcial o completa.

Cuatro equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) se desplazaron al país y han trabajado en las zonas más afectadas de las provincias de Manabí y Esmeraldas, centrando sus esfuerzos en brindar apoyo en salud mental y distribuyendo kits de refugio y artículos de cocina y de higiene.

Sitio Web: www.msf.org.ar