Ecuador, a un mes del terremoto
El reloj estaba a punto de marcar las siete de la tarde cuando la tierra comenzó a agitarse el 16 de abril pasado en Ecuador. El sismo de magnitud 7.8 que sorprendió al país y que provocó graves pérdidas humanas y materiales fue unos de los peores que debió atravesar Ecuador en las últimas décadas.
Según cifras oficiales, murieron más de 660 personas y más de 29 000 se encuentran viviendo en albergues, luego de que sus casas fuesen destruidas de forma parcial o completa.
Cuatro equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) se desplazaron al país y han trabajado en las zonas más afectadas de las provincias de Manabí y Esmeraldas, centrando sus esfuerzos en brindar apoyo en salud mental y distribuyendo kits de refugio y artículos de cocina y de higiene.
Sitio Web: www.msf.org.ar