Historias sin fronteras

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente que brinda asistencia de emergencia a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de otras situaciones de exclusión de la salud, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. @MSF_Argentina - Sitio Web: www.msf.org.ar - Foto: Jesus Abad Colorado.

Médicos Sin Fronteras

MSF: 'La violencia indiscriminada y el castigo colectivo deben terminar en Gaza'

Médicos Sin Fronteras (MSF) está horrorizado por la brutal matanza masiva de civiles perpetrada por Hamás y por los ataques masivos contra Gaza que ahora lleva a cabo Israel.

Ver más

Médicos Sin Fronteras

La crisis climática es una crisis sanitaria

Como organización médico-humanitaria, Médicos Sin Fronteras (MSF) ya está viendo los impactos de la crisis climática en las personas que tratamos en más de 70 países de todo el mundo.

Ver más

Médicos Sin Fronteras

Acuérdate de los rohingyas, porque la enfermedad no los ha olvidado

Después de seis años, los campamentos supuestamente provisionales parecen ahora suburbios marginales ¿Hasta cuándo podrá el mundo mirar hacia otro lado?

Ver más

Médicos Sin Fronteras

Mucho más que un torneo de fútbol

En la ciudad de Abyei hay una atmósfera electrizante que podría competir con la de cualquier partido de fútbol en una Copa del Mundo. Sin embargo, en este campo de fútbol, ocurre una historia de participación comunitaria y diversidad.

Ver más

Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras invita a participar de su primera convocatoria fotográfica a escala regional

Médicos Sin Fronteras (MSF) invita a participar de la convocatoria fotográfica regional “Del otro lado” que estará abierta del 17 al 31 de mayo.

Ver más

Médicos Sin Fronteras

Gavi y donantes deben ampliar el suministro de vacunas para alcanzar a los niños que las necesitan

Crece el número de niños no vacunados en países en crisis y corren un alto riesgo frente a enfermedades potencialmente mortales.

Ver más

Médicos Sin Fronteras

América Latina en deuda con miles de mujeres que no pueden acceder a una salud sexual y reproductiva

En el Día Internacional de la Mujer, MSF hace un llamado para que los gobiernos evalúen sus políticas con el fin de eliminar las barreras que tienen las mujeres en América Latina, para gozar de una buena salud sexual.

Ver más

Médicos Sin Fronteras

Terremoto Turquía-Siria: Médicos Sin Fronteras envía equipos de emergencia desde España

Otros equipos de MSF ya estaban presentes en Siria, donde atienden a los heridos y llevan a cabo distribuciones de kits médicos de emergencia y productos de primera necesidad desde las primeras horas posteriores al terremoto.

Ver más

Médicos Sin Fronteras

En 2022 también pasaron cosas buenas

Pese a un año signado por la pandemia de covid-19, las masivas corrientes migratorias, la guerra en Ucrania y los conflictos olvidados que afectan a personas vulnerables en todo el mundo, los equipos de MSF también han sido testigos y han contribuido a través de su trabajo.

Ver más

Médicos Sin Fronteras

El fútbol, un deporte presente aún en contextos de crisis humanitarias

En medio de una Copa del Mundo, Médicos Sin Fronteras comparte imágenes de cómo a pesar de las dificultades que enfrentan las comunidades afectadas por crisis humanitarias, el fútbol proporciona un momento de distención.

Ver más