Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente que brinda asistencia de emergencia a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de otras situaciones de exclusión de la salud, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. @MSF_Argentina - Sitio Web: www.msf.org.ar - Foto: Jesus Abad Colorado.
  • Médicos Sin Fronteras 25 agosto 2018
    Refugiado de Myanmar: 'Siempre tengo preocupaciones sobre el futuro'
    Abu Ahmad tiene 52 años y es padre de ocho hijos (cuatro niñas y cuatro niños). Rukia, su hija de 11 años, quedó paralizada poco antes de que estallara la violencia en agosto de 2017.
    Ver Más
  • Médicos Sin Fronteras 24 agosto 2018
    La incertidumbre reina en el campo de refugiados más grande del mundo
    Hace un año más de 700 000 rohingyas escaparon a Bangladesh para salvarse de la violencia étnica. A pesar de los esfuerzos de organizaciones humanitarias, sus condiciones de vida son infrahumanas y no se vislumbran soluciones en el corto plazo.
    Ver Más
  • Médicos Sin Fronteras 26 julio 2018
    Mali: 'La inseguridad empuja a la población a una situación límite'
    Jamal Mrrouch regresó de Mali, donde coordinó durante más de un año el trabajo de Médicos Sin Fronteras (MSF) en las regiones de Gao y Kidal, en el norte del país, y de Mopti, en el centro. Con la vista puesta en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 29 de julio, Jamal analiza la situación humanitaria en el país.
    Ver Más
  • Médicos Sin Fronteras 29 junio 2018
    72 horas en la 72: un albergue para refugiados en México
    La inestabilidad en los países de Centroamérica y las nuevas legislaciones de la administración de Estados Unidos están convirtiendo a México, un país de tránsito, en el destino forzado para miles de refugiados y migrantes, dejándolos expuestos a la violencia de los grupos criminales en México.
    Ver Más
  • Médicos Sin Fronteras 07 junio 2018
    México: Guerrero asediado
    Tierra Caliente, Norte y Centro son, junto con la ciudad de Acapulco, las zonas más violentas del estado de Guerrero (y, por ende, de las más violentas de México). Médicos Sin Fronteras (MSF) trabaja en ellas, -Acapulco incluido-, en once comunidades que, víctimas de la criminalidad y la falta de recursos, no disponen de suficiente cobertura médica. Son territorios disputados por grupos del crimen organizado por el control de las carreteras, las cabeceras municipales, el sometimiento de la población, a quien extorsionan con pagos de piso, reclutamiento forzado o cobros de “impuestos”. Territorios que han visto, unos, cómo se cerraban sus escuelas. Y que también han visto, otros, cómo sus médicos se iban para no retornar más. En ellos se respira la voluntad de conquista de los grupos criminales, se vive la presencia de hombres armados en policías comunitarias y la tensión y el miedo prevalentes amenazan con destruir su tejido social. Territorios sumidos en la desconfianza y el silencio,
    Ver Más
  • Médicos Sin Fronteras 18 mayo 2018
    Gaza: 'La situación es inaceptable e inhumana'
    Desde el pasado 1 de abril, cuando se iniciaron las manifestaciones en el marco de la llamada Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha visto heridas de bala inusualmente graves y de consecuencias devastadoras en los más de 800 pacientes que ha atendido en el territorio.
    Ver Más
  • Médicos Sin Fronteras 20 abril 2018
    32 millones de desplazadas en todo el mundo corren más riesgos solo por ser mujeres
    Se estima que al menos 32 millones de mujeres y niñas en todo el mundo están siendo forzadas a desplazarse de sus lugares de origen. Algunas siguen en el camino. Necesitan acceso a métodos anticonceptivos, un lugar seguro para dar a luz a sus bebés, apoyo después de haber sufrido violencia sexual y necesitan poder cuidar a sus propios hijos. Ellas no son diferentes de cualquier otra mujer o niña en el mundo.
    Ver Más
  • Médicos Sin Fronteras 28 marzo 2018
    En barco o en auto: asistencia médica a lugares remotos de Sudán del Sur
    El nuevo proyecto de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Sudán del Sur ofrece servicios de salud primaria a algunas de las zonas más aisladas del país. Los equipos móviles tratan a unos 2 000 pacientes al mes.
    Ver Más
  • Médicos Sin Fronteras 26 febrero 2018
    Curando heridas de guerra en Medio Oriente
    El ensayo fotográfico “El inicio de la recuperación” marca el comienzo de un nuevo inicio para las víctimas de los conflictos que han devastado Medio Oriente. De Yemen a Siria, de Irak a Palestina, cientos de miles de personas han perdido la vida o la han visto destruirse.
    Ver Más
  • Médicos Sin Fronteras 15 febrero 2018
    Las duras decisiones que enfrentan las personas desplazadas en Aburoc
    Un año después de que estallaran los enfrentamientos en la región del Alto Nilo en Sudán del Sur, muchos de los que huyeron de la violencia permanecen en la aldea de Aburoc. Pero, en breve, esta comunidad tendrá que hacer frente a una difícil elección: quedarse en la zona, donde las condiciones de vida son duras y cada vez peor, o regresar a casa, a sus pueblos, donde las tensiones siguen vivas.
    Ver Más