Lo que otros callan por temor o timidez, aquí se lo dice sin anestesia. Es comentarista de fútbol de EL COMERCIO.
Alejandro Ribadeneira
Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central. Es periodista desde 1994. Colabora con el Grupo El Comercio desde el 2000 y se ha desempeñado en diversos puestos desde entonces. Actualmente ocupa el cargo de Editor Vida Privada.

¡Ecuador en el FIFA 19!

COMPARTIR
valore
Descrición
Indignado 16
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 17
Martes 31 de julio 2018

Alejandro Ribadeneira, Comentarista, @guapodelabarra

Parece que quedó en el aire la inclusión de Ecuador en el juego de video FIFA 19. ¡Qué pena!, porque hubiera sido monumental armarse un partido, por imaginar algo, entre Barcelona SC y Manchester United, en que los canarios hubieran ganado con goles de Nahuelpan pero que se perdiera en mesa por no pagar las deudas justamente a ese mismo jugador.

Resulta que incluir a Ecuador en este videojuego es muy complicado debido a las características innatas de nuestra competición. Sería obligatorio, por ejemplo, adicionar en el menú algunas opciones, como la de ‘Rol de pagos’, en que el usuario pueda entregar documentos ‘fake’ de que está a día en los salarios de los jugadores para apretar ‘play’.

Tampoco debería faltar la opción ‘Registro Civil’, para verificar que cada miembro de la plantilla tiene la edad y la nacionalidad correctas. Y tampoco estaría de más la opción de ‘Alcocheck’, como mínimo, aunque en algunas plantillas haría falta un examen antidopaje muy completo.

Los videojuegos de ahora son muy realistas, así que también habría que incluir a los hinchas que van al estadio con cuchillos, machetes y esa dosis de homofobia y rencor que caracteriza a sus cánticos, para que el usuario sienta de verdad que está en un estadio de Ecuador.

Sí, es una pena que nuestro fútbol, tan edificante, aún no esté en las consolas.