Lo que otros callan por temor o timidez, aquí se lo dice sin anestesia. Es comentarista de fútbol de EL COMERCIO.
Alejandro Ribadeneira
Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central. Es periodista desde 1994. Colabora con el Grupo El Comercio desde el 2000 y se ha desempeñado en diversos puestos desde entonces. Actualmente ocupa el cargo de Editor Vida Privada.

Mundial: Día 18. Entre la frustración mexicana y la euforia tica

COMPARTIR
valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Lunes 30 de junio 2014
Alejandro Ribadeneira, Comentarista, @guapodelabarra

México ha dicho adiós. Se lleva sus emotivos cotejos a lo Frida, las atajadas del Memo (el rey del reflejo), los hinchas con camisetas del Chapulín y el ya emblemático y homofóbico grito de "¡putooo...!" para los guardametas. Lo deja sin Mundial una tremenda Holanda, que otra vez tuvo en su atleta Arjen Robben a su destructor de sueños.

Claro que esta vez los jueces volvieron a a sembrar esa maldita semilla de la sospecha por sus decisiones alrevesadas en que se tragan el pito en un penal claro y lo hacen sonar en una jugada más apretada.En todo caso, México se fue derritiendo poco a poco y el engranaje de Van Gaal privó a los mexicanos de un triunfo que ya saboreaban con chile y todo. Lástima.

En el otro duelo de octavos, Costa Rica tocó el cielo. No fue su mejor cotejo y dejó que la rocosa Grecia forzara los alargues. Pero los ticos de Pinto lucharon, no se dieron por vencidos aunque se quedaron con diez y tuvieron una serenidad tremenda en los penales. Histórico triunfo para uno de los mejores planteles de la CONCACAF de la historia.