Lo que otros callan por temor o timidez, aquí se lo dice sin anestesia. Es comentarista de fútbol de EL COMERCIO.
Alejandro Ribadeneira
Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central. Es periodista desde 1994. Colabora con el Grupo El Comercio desde el 2000 y se ha desempeñado en diversos puestos desde entonces. Actualmente ocupa el cargo de Editor Vida Privada.

El ‘Bolillo’ Gómez nos lleva al pasado

COMPARTIR
valore
Descrición
Indignado 77
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 22
Martes 18 de junio 2019

Twitter: @guapodelabarra

Parece que Hernán Darío Gómez piensa que todavía estamos en la era en que Ecuador no sabía qué era jugar un Mundial. Cree que los futbolistas ecuatorianos aún no han ido a Europa y que no saben qué es ganarle a Uruguay, Argentina o Brasil en un partido oficial.

Por alguna razón cree que todavía debemos tener un 10 clásico, un Pelé, y que Ecuador debe jugar a no perder, a buscar el empate, a festejar si apenas caímos 2-0. Sigue pensando, me temo, que aún están pasando ‘El Escamoso’ por la TV y seguramente debe estar ensayando el baile del Pirulino para mostrarlo en el Olímpico Atahualpa.

El ‘Bolillo’, a pesar del éxito de la Sub 20 y también de la Sub 17, que este mismo año jugará un Mundial, nos ha llevado al pasado de una manera atroz. Lo peor es que ni siquiera volvimos a los años en que “jugábamos como nunca y perdimos como siempre”, cuando algo pasaba para no ganar, un descuido de la zaga, una falla del arquero o un árbitro que aumentó más minutos de lo debido. Con 'Bolillo' fuimos aun más atrás. Porque perder es parte del juego, pero salir derrotados de antemano era algo que no veíamos desde hace décadas.

¿Esto tiene remedio? ¿Estamos ante un retroceso al sótano de América del Sur? ¿O solo será una mala racha producto de un entrenador que se encontró con otro Ecuador al que conoció? Se vera.