Lo que otros callan por temor o timidez, aquí se lo dice sin anestesia. Es comentarista de fútbol de EL COMERCIO.
Alejandro Ribadeneira
Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central. Es periodista desde 1994. Colabora con el Grupo El Comercio desde el 2000 y se ha desempeñado en diversos puestos desde entonces. Actualmente ocupa el cargo de Editor Vida Privada.

¡Dejen de pedir al 'Kitu' para la Tricolor!

COMPARTIR
valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 32
Sábado 20 de febrero 2021

Al contrario de lo que mucha gente piensa, yo creo que no es desacertado haber premiado a Damián ‘Kitu’ Díaz como el mejor jugador de la Serie A del año anterior. En toda elección, desde el Premio Nobel de Literatura hasta Miss Ecuador, siempre habrá un margen de subjetividad que hará que el ganador no contente a todos.

El resultado de un concurso (que no esté amarrado, claro está) refleja una coincidencia entre el ganador y el jurado. Tan simple como eso. A veces no hay polémica, a veces hay controversia. Existe el derecho de argumentar a favor o en contra, pero la controversia tiene un límite  no hará que le quiten el premio al volante canario.

Quizás el problema de esta premiación de la LigaPro está en que se mezclaron votos del público con los de entrenadores y periodistas, y eso genera que la contabilidad no sea confiable. El hincha es pasional. El entrenador es un especialista. El periodista... bueno, dejémoslo ahí nomás.

En todo caso, los oportunistas que nunca faltan están aprovechando este galardón para insistir en meter al ‘Kitu’ en la Tricolor. Lo mismo pasó en septiembre, cuando llegó el DT Gustavo Alfaro y la campaña era insistente. Pero, si en ese entonces no era del todo razonable convocar a Díaz, ahora no hay motivos para llamarlo, por más condecorado que tenga el pecho.

El equipo de Alfaro es netamente joven y con unos cuantos referentes de experiencia muy definidos. No hay espacio para otro veterano. Ni siquiera, me temo, hay lugar para Antonio Valencia, que fue capitán de la Tricolor y está jugando en México. El ‘Kitu’ merece respeto. Es un grande, así que déjenlo en paz.

Los leo en @guapodelabarra

El volante argentino Damián 'Kitu' Díaz recibió el premio El Pro como el mejor de la temporada 2020. Tomado de Barcelona.

El volante argentino Damián 'Kitu' Díaz recibió el premio El Pro como el mejor de la temporada 2020. Tomado de Barcelona.