Lo que otros callan por temor o timidez, aquí se lo dice sin anestesia. Es comentarista de fútbol de EL COMERCIO.
Alejandro Ribadeneira
Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central. Es periodista desde 1994. Colabora con el Grupo El Comercio desde el 2000 y se ha desempeñado en diversos puestos desde entonces. Actualmente ocupa el cargo de Editor Vida Privada.
  • Alejandro Ribadeneira 15 noviembre 2018
    El 1x1 de los jugadores luego del triunfo sobre Perú en Lima
    Alejandro Ribadeneira Comentarista, @guapodelabarra
    Ver Más
  • Alejandro Ribadeneira 14 noviembre 2018
  • Alejandro Ribadeneira 06 noviembre 2018
  • Alejandro Ribadeneira 30 octubre 2018
    ¿En Liga mandan los ‘saunistas’?
    Alejandro Ribadeneira, Comentarista, @guapodelabarra
    Ver Más
  • Alejandro Ribadeneira 23 octubre 2018
    Alboroto por los 100 años de... ¿Liga?
    Se armó todo un alboroto porque Liga de Quito decidió celebrar, y a lo grande, con cena de gala y hermosos uniformes conmemorativos vintage, el centenario del Club Universitario, la entidad deportiva amateur que nació en la Universidad Central y que fue el antecedente para la creación de LDU, tal como se conoce a la institución desde 1930.
    Ver Más
  • Alejandro Ribadeneira 16 octubre 2018
    Serie A: ¿emoción o mediocridad?
    A estas alturas del Campeonato, se debate si estamos presenciando una competencia emocionante, dada la paridad que exhiben los equipos en la cancha y la estrechez que se registra fecha a fecha en la tabla de posiciones, o si más bien se trata de un torneo mediocre, fatalmente caracterizado por la irregularidad y la baja calidad del espectáculo.
    Ver Más
  • Alejandro Ribadeneira 09 octubre 2018
    Pastiche Tricolor del ‘Bolillo’
    Comentarista alejo@elcomercio.com
    Ver Más
  • Alejandro Ribadeneira 02 octubre 2018
    Pánico en Liga porque se van los Paz
    Alejandro Ribadeneira, Comentarista alejo@elcomercio.com ​ Liga de Quito vive horas de incertidumbre porque faltan tres meses para que la familia Paz (o más específicamente, el equipo de trabajo que han comandado Rodrigo Paz y su hijo Esteban) entregue el plantel de fútbol profesional.
    Ver Más
  • Alejandro Ribadeneira 20 septiembre 2018
    Liga fuera de la Sudamericana: ¿Repetto es el culpable?
    Alejandro Ribadeneira, Comentarista, @guapodelabarra A nadie le gusta que su equipo sea eliminado en los penaltis, y menos cuando existe la sensación de que se jugó un poco mejor que el rival. Pero perder de esa forma es parte del fútbol y, más allá de los merecimientos, Liga de Quito no pudo avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El sentimiento es de frustración. Los focos apuntan al entrenador Pablo Repetto, pero en realidad hay otras razones por las cuales la ‘U’ fracasó en su meta de dejar en el camino a un turrito Deportivo Cali.
    Ver Más
  • Alejandro Ribadeneira 12 septiembre 2018
    El 1x1 de Ecuador tras el triunfo 2-0 sobre la poderosa Guatemala
    Ecuador debió persistir para imponerse por 2-0 a una Guatemala que, a pesar de sus evidentes carencias, hizo un partido digno. Estas son las calificaciones de la Tricolor luego de este triunfo:
    Ver Más