El foco al fotógrafo

El foco al fotógrafo

De pasada por el Carmen Alto

Junto al Arco de la Reina, en la García Moreno y Rocafuerte, en el Centro Histórico de Quito, se encuentra el Museo del Carmen Alto. Es un monasterio de la comunidad de las Carmelitas Descalzas que ahora está abierto al público. Este es un corto recorrido para conocer la historia de Santa Mariananita de Jesús, la Azucena de Quito, cómo vivían las monjas en ese lugar y algunas de las grandes obras de Víctor Mideros.

Ver más

Así viví Liga – Barcelona

Ni adentro ni afuera, el puesto de un fotógrafo es entre la cancha y los graderíos, un testigo cercano de las alegrías o tristezas de jugadores e hinchas.

Ver más

Casi me pisa el cucurucho

Siempre he pensado que el reto de hacer una buena foto en la procesión de Jesús del Gran Poder, en Viernes Santo, consiste en que no aparezca otro fotógrafo en la toma.

Ver más

Un zoom al ciclopaseo

Cada domingo, desde las 8:00 hasta las 14:00, cerca de 30 Km. de avenidas y calles de Quito son de uso exclusivo de ciclistas, aquí un recorrido.

Ver más

Ruedas de prensa y entrevistas

Una mañana en el corre corre en instituciones del estado, ruedas de prensa canceladas, otras que empiezan con impuntualidad y acaloradas entrevistas.

Ver más

Llegó la lluvia

Con la lluvia y el fío la ciudad cambia de ritmo, la siento mas pasiva y fresca.

Ver más

Mi viaje al centro de la tierra

Caminando por un lugar de cuento, con flora fantástica a las orillas del río Guaycuyacu.

Ver más

Por el “desierto” de Tanlahua

Tanlahua se encuentra a 15 minutos de San Antonio de Pichincha ( mitad del mundo ) vía Perucho, su paisaje agreste y seco nos haría pensar que estamos en un sofocante desierto.

Ver más

15 minutos en el ex penal

Una corta visita al ex Penal García Moreno, una vez vacío, se inauguró una exposición de fotografía en su interior. No recuerdo cuantas veces he ido a ese lugar para hacer coberturas, lo que si me acuerdo, es de la mirada y expresión de la gente con la esperanza de salir, esta vez fue diferente, la expresión de las personas y el apuro era para entrar, para conocer el interior de este histórico penal.

Ver más

Sobrevuelo en un P-51

Una experiencia en el cielo de Quito volando en una réplica del P-51, un avión de combate de la segunda guerra mundial.

Ver más