La columna expone temas urbanos de las ciudades, las experiencias positivas de las ciudades y sus habitantes, prevención de desastres, la conectividad vial del país y el turismo. Otros artículos del autor: http://bit.ly/bttyJumbo
Betty Jumbo
Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Central, diplomado por la Universidad Andina Simón Bolívar y maestría por la Universidad de Miami (Estados Unidos).  Es periodista desde 1995. Actualmente, es Editora de la Sección Ecuador en El Comercio.
  • Betty Jumbo 08 noviembre 2018
    Ellos inspiran y contagian
    En Napo, Orellana, Manabí, Tungurahua y Chimborazo se han contagiado de algo bueno: emprender. Esa palabra puede sonar a lugar común de tan repetida que es, pero no es así.
    Ver Más
  • Betty Jumbo 12 octubre 2018
    Expectativa frente a la realidad
    Seguramente, muchos nos habremos emocionado al escuchar los chéveres proyectos que se anuncian para que Ecuador se convierta en un súper destino turístico y que la economía local se reactive y beneficie a su gente.
    Ver Más
  • Betty Jumbo 28 septiembre 2018
    Algo está cambiando en Coca y Orellana
    Coca se ve más activa, dinámica y con muchas ganas de recuperarse. Atrás quedó ese 2015, cuando casi todo se vendía a precio de crisis, luego de la caída del petróleo.
    Ver Más
  • Betty Jumbo 14 septiembre 2018
    El sector agrícola al vaivén del manejo político
    No es una novedad que el manejo político del sector agrícola es una práctica constante. Pero en estas dos últimas semanas se ha notado mucho más, tanto, que llama la atención.
    Ver Más
  • Betty Jumbo 31 agosto 2018
    Que la prevención sea una prioridad
    Hemos recorrido 10 años de aprendizajes sobre cómo hacer prevención. Es muy poco tiempo para saber si los ecuatorianos ya estamos preparados para actuar frente a un terremoto, una erupción volcánica, inundaciones o a cualquier otro desastre natural. Creo que aún no lo estamos.
    Ver Más
  • Betty Jumbo 17 agosto 2018
    La vía Papallacta Baeza: inversión urgente
    No se entiende porqué una de las principales vías que conecta con las provincias amazónicas petroleras está en malas condiciones. El tramo de la carretera Cuyuja -Baeza, que lleva hacia Napo, Orellana y Sucumbíos, tiene huecos, baches y daños, que representan un peligro para los conductores.
    Ver Más
  • Betty Jumbo 03 agosto 2018
    La lucha inspiradora de los manabitas por Tarqui
    Si hay algo que contagian los dueños de los hoteles Boulevard, Malecón Blue, Las Velas y Del Pacífico es inspiración y entusiasmo.
    Ver Más