Desde la tranquera

Desde la tranquera

Mery Zamora y las redes sociales

OPINIÓN Pocos hechos han tenido un efecto tan traumático en la historia de las redes sociales ecuatorianas como la divulgación de fotografías íntimas, supuestamente de Mery Zamora. La ex dirigente del MPD, más de una vez, ha sido víctima de los ataques verbales del Presidente.

Ver más

Las tres lecciones de 'John Oliver on Rafael Correa'

OPINIÓN John Oliver talvez es uno de los mejores y más finos cómicos del mundo. Pero esta vez, en su más reciente show, no solo trajo risas sino una caja de herramientas para que los ecuatorianos activen algunos mecanismos de reflexión que han estado obstruidos durante los últimos años.

Ver más

La tragedia de los Dhruvs y el fracaso del Ecuador como país

OPINIÓN Pocas cosas pueden retratar peor al Ecuador como país y como nación que lo ocurrido con los helicópteros Dhruv. Todo lo que ha rodeado al tema deja al desnudo un sistema institucional corroído, un aparato estatal insensible, un sistema burocrático probablemente deshonesto y un sistema oficial de ocultamiento de información digno de la más miserable de las repúblicas bananeras.

Ver más

El libro del general González y la barbarie en que vivimos

Bueno o malo, cierto o falaz, oportuno o inoportuno, lo cierto es que el libro del general Ernesto González, en el que dice que el 30S no hubo un golpe de Estado en marcha, tiene una inmensa virtud: le ha puesto al país a ventilar un tema que tenía que haberse ventilado hace mucho tiempo.

Ver más

Más bien límites intelectuales que xenofobia clásica

Aunque las declaraciones de Rafael Correa sobre Doménica Tabacchi fueron profunda y escandalosamente xenófobas, no se puede afirmar por ello que Correa sea conceptualmente un xenófobo.

Ver más

Finalmente sí quieren expropiar la palabra libertad

La palabra libertad o más bien dicho su uso se está convirtiendo en un tema incómodo para el Gobierno.

Ver más

mpallares

La consulta te conviene Rafael

Hemos venido asumiendo que Rafael Correa rehúye la consulta popular para aprobar la reelección indefinida.

Ver más

mpallares

'No estoy aseverando, yo opino eso'

La entrevista que Fernando Alvarado, responsable del aparato de propaganda del Gobierno, le dio a Fernando del Rincón de CNN dejó algunos datos que, sin duda, son significativos en un país donde la información oficial se la maneja con un secretismo digno de Birmania.

Ver más

mpallares

El video y papelón de Agustín Delgado

En el proceso de actualización posterior a mi regreso de vacaciones me encontré con el tan comentado video en el que aparece el asambleísta y ex figura de fútbol, Agustín Delgado, interviniendo en la Asamblea Nacional. Debo confesar que de la incómoda ‘vergüenza ajena’ (uno de los sentimientos menos explicados por la ciencia) pasé a uno de profunda tristeza y desolación. Miré el video casi, casi como esos niños que medio se esconden tras el sillón para ver ciertas cosas enla T.V. que les da miedo.

Ver más

La reelección no es una opción sino una condena

Mucho se ha escrito sobre los supuestos motivos por los que Rafael Correa habla de reelección. Se ha dicho que es para consolidar a su movimiento hasta que lleguen los comicios y también de que se trata de una cortina de humo para que no se debatan temas económicos tan importantes como el agotamiento de la liquidez y el peligro de la dolarización.

Ver más