21 de enero de 2021 21:03

'Me sentí violentada, enojada con el señor'; Video de Vicente Fernández tocando el pecho a una joven se viraliza

La joven le había pedido una fotografía a Vicente Fernández. Foto: captura

La joven le había pedido una fotografía a Vicente Fernández. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Imágenes de Vicente Fernández tocando el pecho a una joven que le había pedido una fotografía se viralizaron en redes sociales este miércoles, 20 de enero del 2021.

En un video, que fue publicado en TikTok, aparece el cantante mexicano posando para una foto junto a una señora, la joven y una niña. Al momento de tomar la instantánea, Fernández sonríe mientras coloca su mano por la espalda de la chica y le toca el pecho. 

Según información del medio Milenio, hasta el momento se desconoce cuándo y dónde se captó el video. 

Usuarios de redes sociales criticaron el comportamiento del artista. “Ese señor siempre ha sido así”, “Es acoso punto”; “Noooo. Yo lo admiraba pero ya NO. Perdió todo mi respeto”, “Se me cayó un ídolo”, fueron algunos de los comentarios.

El medio también menciona que el video llegó a manos de la conductora de un programa de farándula, Elisa Beristain, quien lo publicó en su cuenta de Instagram con un mensaje: “Lamentable Vicente Fernández en plena acción tocando el seno de esta fan quién le pidió foto. ¿qué opinamos? En #tiktok una joven sube este video donde se ve a @_vicentefdez tocándola. Las críticas no se han hecho esperar y dicen que este comportamiento no es aceptable. Ustedes que piensan?”.


Tras la polémica, la joven reaccionó a la publicación viral de TikTok. De acuerdo con Milenio, en un video, la mujer dijo que la foto fue tomada en el 2017 y "la razón por la que mi expresión se ve tan tranquila no es porque me gustó (que la tocara), más bien fue porque no me di cuenta que su mano estaba ahí hasta que vi las fotos con mi mamá”, comentó.

“Yo estaba usando un brassier con relleno y es muy difícil sentir algo sobre todo porque estaba en la parte de abajo, no me di cuenta hasta que vi la foto e hice zoom”, explicó la joven.

La mujer agregó en el video que se siente enojada y violentada por Vicente Fernández por haberla tocado. “Me sentí violentada, enojada con el señor y todos lo están defendiendo. Manejo mis traumas con humor y sarcasmo, cada quien tiene sus mecanismos de defensa, pero lo hago sentir como sino fuera para tanto”.

Finalmente, la joven dijo que el artista no debió haberla tocado y que lamenta que muchas mujeres sean acosadas. “No me importa que sea Vicente Fernández, él no debió de haber tocado mi cuerpo sin mi permiso, sobre todo en esa área. Estoy segura que muchas mujeres han experimentado lo mismo”, concluyó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (22)