28 de noviembre de 2020 17:22

Falleció Roberto López 'Puck' Miranda, actor en la telenovela Rebelde 

Roberto López Miranda interpretó el papel de papá de Christian Chávez en la novela Rebelde. Foto: Captura

Roberto López Miranda interpretó el papel de papá de Christian Chávez en la novela Rebelde. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Roberto López Miranda falleció el viernes 28 de noviembre del 2020 de acuerdo a un comunicado que dio la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de sus redes sociales. 

El actor, mejor conocido como 'Puck' Miranda, interpretó varios papeles en producciones mexicanas. El actor reveló en una entrevista para el canal de YouTube, Cine Mexicano, que el origen de su apodo fue gracias a uno de los personajes más famosos de William Shakespeare, en la obra Sueño de una noche de verano.

“Puck es un personaje imaginario, un duende del bosque y yo pues era, hace como 40 kilos de eso, era yo muy delgado, era yo muy jovencito y, por eso, se medio el personaje para la compañía titular de Bellas Artes, el personaje del duende Puck y de ahí, en el ambiente, me empezaron a conocer como el Puck”, dijo Miranda en la entrevista. 

Roberto López Miranda interpretó al padre de uno de los personajes principales de la telenovela Rebelde. Foto: Tomada de la cuenta Twitter  @andactores

Roberto López Miranda interpretó al padre de uno de los personajes principales de la telenovela Rebelde. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @andactores

'Puck' Miranda comenzó  su carrera artística desde 1983 participando en el llamado cine de ficheras mexicanas con Las Modelos de D3snudos, protagonizada por Andrés García y Sasha Montenegro, para después estar en Las Perfumadas con Alberto Rojas.

Participó en diversas filmografías y versiones cinematográficas de obras de los 80 y en una serie dirigida por Jorge Ortiz de Pinedo.

Fue la asociación de Andactoreslos encargados de informar sobre el deceso. En el tuit de “Andactores” se escribió: “La @andactores lamenta profundamente el f@llecimiento de nuestro compañero Roberto López Miranda “Puck Miranda”, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. DEP.”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)