20 de enero de 2021 17:24

Cinco documentales, películas y series para conocer a Diana de Gales

El documental de HBO presenta a los hijos de Diana, ellos rememoran a su madre, su infancia y las actividades benéficas a las que la acompañaban a través de fotografías y recuerdos familiares. Foto: Captura

El documental de HBO presenta a los hijos de Diana, ellos rememoran a su madre, su infancia y las actividades benéficas a las que la acompañaban a través de fotografías y recuerdos familiares. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo

Diana de Gales fue una de las princesas menos convencionales de la realeza británica. Desde su llegada al palacio de Buckingham en 1981 demostró ser una mujer de múltiples facetas, algunas de las cuales perturbaron las aristocráticas tradiciones palaciegas y otras con las cuales se ganó el corazón del pueblo.

Tras su trágico fallecimiento en agosto de 1997, su figura y legado siguen presentes a través de su historia y sus hijos, pero también de varios filmes y documentales, que han explorado las distintas aristas de su personalidad.

‘Diana: la entrevista que sacudió al mundo’ es un documental que explora las razones por las cuales la princesa tomó la decisión de exponer los secretos de su matrimonio al mundo, exponiendo traumas y escándalos de la vida en la casa real.

Video: YouTube, canal: DIRECTV Latin America


"Éramos tres en mi matrimonio, así que estaba un poco concurrido", declaró la princesa Diana en la entrevista que concedió a la BBC el 20 de noviembre de 1995 y que llegó a ser considerada “la primicia del siglo”.

25 años después de la famosa entrevista, el testimonio de los periodistas involucrados y allegados de Diana se presentan como una reflexión sobre la sociedad moderna y el perfil psicológico de una princesa que creía en el cuento de hadas de su matrimonio. El filme se estrena este miércoles 20 de enero de 2021 por DirecTv y la plataforma DirecTv Go.

La figura matera de Diana Spencer se revela a través del documental ‘Diana, nuestra madre: su vida y legado’. El documental de HBO presenta a los hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Enrique, quienes rememoran a su madre, su infancia y las actividades benéficas a las que la acompañaban a través de fotografías y recuerdos familiares.

Video: YouTube, canal: The Insider

El mito de Diana como una figura idealizada por la opinión pública es una faceta que Peter Morgan se encarga de explorar en la cuarta temporada de ‘The Crown’, serie producida por Netflix. Emma Corrin es la actriz que interpreta a una princesa en sus años de juventud cándida y con ansias de encajar en la vida monárquica.

Video: YouTube, canal: Netflix Latinoamérica

En 2013, Naomi Watts hizo una sorprendente caracterización de la princesa de Gales en el drama biográfico ‘Diana’. La cinta dirigida por Oliver Hirschbiegel se centra en los dos últimos años de vida de la princesa y en su supuesto romance con el cirujano pakistaní Hasnat Khan, que quedó entre las sombras bajo el mediático romance con Dodi Al-Fayed.

Video: YouTube, canal: Trailers y Estrenos

Lejos de disiparse, el mito de Diana sigue siendo materia de culto y evocación que renace con cada producción. ‘Spencer’ es el título provisional que lleva una producción que prepara el director chileno Pablo Larraín, sobre el momento en el que la princesa decide poner fin a su matrimonio con el príncipe Carlos. De momento Kristen Stewart ha sido confirmada como la actriz que protagonizará la cinta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)