18 de enero de 2020 08:49

Cuatro nuevos casos de la neumonía vírica similar al SARS detectados en China

Los miembros del personal médico llevan a un paciente al hospital Jinyintan, donde los pacientes infectados por un misterioso virus similar al SARS están siendo tratados, en Wuhan, en la provincia central china de Hubei, el 18 de enero de 2020. Foto: AFP

Los miembros del personal médico llevan a un paciente al hospital Jinyintan, donde los pacientes infectados por un misterioso virus similar al SARS están siendo tratados, en Wuhan, en la provincia central china de Hubei, el 18 de enero de 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
(I)

Las autoridades sanitarias chinas confirmaron este sábado 18 de enero del 2020 que han detectado cuatro nuevos casos de la neumonía provocada por un tipo de coronavirus similar al del síndrome agudo respiratorio grave (SARS), registrados, al igual que los anteriores, en la ciudad de Wuhan, en el centro del país.

La neumonía ha afectado hasta el momento a 52 personas, dos de ellas fallecidas, informó en un comunicado la Comisión Municipal de Salud de Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes y capital de la provincia de Hubei en la que se detectó el brote el pasado diciembre.

Cinco pacientes se han recuperado y otras 98 personas continúan bajo observación médica, según la comisión municipal.

Para prevenir la propagación de la enfermedad durante las festividades del Año Nuevo Chino, en las que se produce una masiva migración en todo el país, las autoridades han instalado detectores de temperatura corporal en el aeropuerto, las tres estaciones ferroviarias y la terminal de ferris de Wuhan.

Los cuatro nuevos casos descubiertos se encuentran estables.

Hasta el momento todos los afectados viven o habían viajado a Wuhan, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de la posibilidad de que la enfermedad se propague.

Tailandia informó esta semana de dos casos relacionados con el mismo coronavirus en viajeros chinos procedentes de Wuhan, mientras que Japón confirmó otro caso en uno de sus ciudadanos que había viajado a la ciudad del centro de China.

Durante el Año Nuevo lunar los chinos no viajan solo dentro del país para volver a sus zonas de origen, sino que también realizan numerosos viajes de vacaciones al extranjero, lo que ha aumentado la preocupación por una eventual propagación del virus, especialmente en Asia.

Las autoridades sanitarias de Wuhan confirmaron el viernes la segunda muerte provocada por el nuevo tipo de coronavirus.

Se trata de un hombre de 69 años cuyo caso se confirmó el pasado 31 de diciembre y registró un empeoramiento el 4 de enero.

La comisión de salud municipal detalló que el varón presentaba inflamación grave del miocardio, insuficiencia renal y daños en diferentes órganos.

Los análisis realizados mostraron anomalías en el funcionamiento del corazón, además de irregularidades en los pulmones.

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan hasta el momento son fiebre y fatiga, acompañada de tos seca y, en muchos casos, disnea (dificultad para respirar).

El brote de SARS, que se extendió por China en 2003 causó 646 muertes (813 a nivel mundial), según datos de la OMS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)