20 de enero de 2021 12:01

Adulto mayor fue abandonado tras presentar síntomas de covid-19

Don Felipe de 79 años fue atendido por paramédicos en México, luego de presentar síntomas de covid-19  y ser abandonado por su familia. Foto: Twitter @FerVilchisMx

Don Felipe de 79 años fue atendido por paramédicos en México, luego de presentar síntomas de covid-19 y ser abandonado por su familia. Foto: Twitter @FerVilchisMx

valore
Descrición
Indignado 73
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Un hombre de la tercera edad fue abandonado por su familia luego de que este les contara que tiene síntomas de covid-19 y debía realizarse una prueba para confirmar. Don Felipe de 79 años que no recibió ayuda de sus parientes salió a buscarla en otro lugar y terminó sentado en la jardinera de un edificio de Ecatepec de Morelos, en México, localidad en la que reside.

Según recoge el medio Excelsior, el adulto mayor salió con el pedido del examen en mano para buscar un lugar en el que se lo pueda hacer, pero empezó a sentirse mal por lo que se detuvo a tomar asiento en la jardinera. Personal de Protección Civil de Ecatepec asistió a Don Felipe.

Los médicos que atendieron al hombre llamaron a sus familiares y estos manifestaron que no cuentan con tiempo, ni dinero para hacerse cargo y que se ocuparían de la situación posteriormente, según el medio.


En la imagen que circuló en redes sociales, se ve a Don Felipe vestido con un calentador de colores blanco y verde, zapatos deportivos, una gorra roja y un cubrebocas blanco mientras es evaluado por los socorristas.

Uno de los paramédicos que lo examinó dijo que el paciente si presenta síntomas de covid-19 por lo que fue trasladado a un hospital. Allí le realizarán la prueba para determinar si está infectado o no.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (11)