22 de enero de 2021 11:10

El título de la Liga Nacional de baloncesto femenino se define en el coliseo Julio César Hidalgo 

Marjorie Caicedo (izq.), de Audaz, y Dayana Salcedo (centro), de Victoria, se enfrentaron en Machala. Foto: Cortesía de la organización

Marjorie Caicedo (izq.), de Audaz, y Dayana Salcedo (centro), de Victoria, se enfrentaron en Machala. Foto: Cortesía de la organización

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

Audaz Octubrino dio el primer paso al título de la Liga Nacional de baloncesto. El miércoles 20 de enero del 2021 derrotó 65 a 60 al club Victoria Cogarol, de Quito, en el coliseo de Deportes de Machala, en el primer partido de la ronda final.

El partido fue disputado, como toda final. No hubo grandes diferencias y en el último cuarto se registraron dos empates: a los 49 puntos y luego a los 59.

En los minutos finales hubo errores de las chicas del club visitante, mientras las locales acertaban en los lanzamientos libres y en las canastas dobles bajo el tablero.

“Estamos contentas por este triunfo, sabemos que no está dicho nada. El equipo rival es duro y nos puso en apuros en algunas ocasiones”, manifestó Olga Olives, del Audaz Octubrino, tras la primera final.

El entrenador argentino Carlos Gorosito, que dirige a las orenses, se mostró satisfecho con el resultado. “Sabemos que el que gana el primer partido llega al segundo con una ventaja importante”.

Añadió que tras este resultado, “ahora la presión la tienen ellas porque están obligadas a ganar. Nosotros queremos mantener el nivel y lograr el título”.

Leyda Macías
, también de Audaz, destacó que su equipo hizo prevalecer la condición de local, y ahora están en ventaja en esta definición.

La segunda final se disputará este sábado 23 de enero del 2021 en el coliseo Julio César Hidalgo, a las 18:00. En caso que gane Victoria Cogarol habrá un tercer cotejo, que se jugará el domingo.

El club que se proclame campeón representará a Ecuador en la Liga Sudamericana de clubes, que se realizará en Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)