13 de marzo de 2021 19:36

Delfín salvó un punto al final ante el Guayaquil City en una fecha de empates

El Delfín recibió a Guayaquil City este sábado 13 de marzo del 2021 en el estadio Jocay. Tomado del Delfín

El Delfín recibió a Guayaquil City este sábado 13 de marzo del 2021 en el estadio Jocay. Tomado del Delfín

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

Delfín rescató un punto en la última jugada del partido. Este sábado 13 de marzo, el equipo manabita empató 1-1 con el Guayaquil City, por la cuarta fecha del campeonato nacional LigaPro. Miguel Parrales, a los 61 minutos, anotó el gol para los visitantes y Jhon Jairo Cifuente puso el empate para los cetáceos, a los 90+4. Ambos equipos fallaron lanzamientos penales.

El primer tiempo fue intenso y con emociones en ambos arcos. Los visitantes llegaron a buscar el arco rival en el Jocay y la primera oportunidad estuvo en los pies del volante Fernando Gaibor. A los 12 minutos, el volante creativo del equipo ciudadano falló un tiro penal. El golero Johan Padilla, de los locales, atajó el lanzamiento.

En la calentura del partido, el entrenador Pool Gavilánez se fue expulsado por reclamos enérgicos, por un penal sancionado a favor de los locales. Cuestionaba que no había falta en la jugada. Janner Corozo, el volante del equipo manabita, tampoco logró convertir el penal y desperdició la ocasión de abrir el marcador. Gonzalo Valle, el golero del City, también atajó el lanzamiento. 

En el segundo periodo, el partido mantuvo su ritmo rápido. El equipo ciudadano encontró el gol, a los 61 minutos. Parrales recibió una pelota limpia y enfrentó al golero Johan Padilla. Definió con serenidad y consiguió romper el cero en el juego. 

Delfín entró en desesperación los últimos 20 minutos. Comenzó a buscar ataques con más ímpetu que ideas. El DT Paúl Vélez, que no estuvo en la banca de suplentes por suspensión, puso en la cancha al jugador Jhon Jairo Cifuente. Sin embargo, al 'degollador'  le costó entrar en el ritmo del partido, pero en el último minuto estuvo despierto para empujar la pelota al fondo del arco y sumar un punto.  Fue el cuarto empate de la cuarta fecha.

En la próxima fecha, el Delfín tendrá que visitar a Independiente del Valle. El Guayaquil City tendrá que enfrentar a la Aucas en la ida de la Copa Sudamericana. En el torneo local recibirá a la Universidad Católica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)