Delfín habría rechazado la invitación de jugar la Supercopa Ecuador

Jugadores del Delfín festejan el título del 2019 en la LigaPro.  Foto: Julio Estrella /Archivo/  EL COMERCIO

Jugadores del Delfín festejan el título del 2019 en la LigaPro. Foto: Julio Estrella /Archivo/ EL COMERCIO

Jugadores del Delfín festejan el título del 2019 en la LigaPro.
Foto: Julio Estrella /Archivo/ EL COMERCIO

La ausencia de Barcelona en la segunda edición de la Supercopa Ecuador habría obligado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a cambiar de planes. El torneo se jugará sin lo toreros, pero los directivos están en apuros en búsqueda de un club reemplazante.

Según trascendió en Manta y Guayaquil, los organizadores del torneo se habrían contactado con los dirigentes del Delfín SC, campeones de la LigaPro 2019, para extenderles la invitación, pero el cuadro cetáceo se habría negado.

El torneo está pactado para el 4 de febrero y las finales para el 10 del mismo mes. En un inicio estaba previsto que participen Liga de Quito, Barcelona, Emelec e Independiente del Valle, los clubes más ganadores de la década pasada.

Sin embargo los toreros decidieron no jugar el certamen oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por un tema contractual con la cadena GolTV, auspiciante principal del club.

Michel Deller, dirigente de Independiente del Valle e integrante del Directorio de la FEF, aclaró que el torneo se debe jugar a como de lugar. 

La opción del Delfín fue planteada en el directorio, pero aún no se ha confirmado qué club participará. Los directivos trabajan en este certamen que en el 2020 se definió a partido único entre Liga de Quito y Delfín, con el hecho histórico de la implementación del VAR.

Este diario intentó contactarse con los directivos cetáceos, pero desde la dirigencia aseguraron que el tema era dedicado y que preferían no pronunciarse al respecto.

Suplementos digitales