Antetokounmpo y LeBron en forma para reinicio de la NBA; Nurkic reaparece

LeBron James, candidato para ser el MVP de la temporada, jugó este jueves 23 de julio en los partidos preparatorios antes de la reanudación de a temporada de la NBA. Foto: TOmado de internet

LeBron James, candidato para ser el MVP de la temporada, jugó este jueves 23 de julio en los partidos preparatorios antes de la reanudación de a temporada de la NBA. Foto: TOmado de internet

LeBron James, candidato para ser el MVP de la temporada, jugó este jueves 23 de julio en los partidos preparatorios antes de la reanudación de a temporada de la NBA. Foto: Tomado de Twitter.

Giannis Antetokoumpo y LeBron James, los dos grandes favoritos al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, no mostraron signos de la inactividad en sus primeros partidos de preparación para el reinicio de la campaña NBA en Disney World (Orlando).

Con LeBron James solo 15 minutos en pista, Los Angeles Lakers cayeron 104-108 ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic en uno de los cuatro partidos de la jornada del jueves, que también registró la reaparición del pívot bosnio Jusuf Nurkic (Portland Trail Blazers) tras 16 meses de ausencia por lesión.

James, que solo jugó en la primera mitad, anotó 12 puntos (4/6 en tiros de campo) y repartió 5 asistencias, algunas de ellas para servir en bandeja espectaculares volcadas de Dwight Howard y Kyle Kuzma.

El propio James, que perseguirá en Orlando su primer anillo con los Lakers y el cuarto de su carrera, también protagonizó una potente clavada tras una carrera en solitario desde su propio campo.

La otra estrella de los Lakers, el pívot Anthony Davis, también tuvo solo 15 minutos de juego y anotó 12 puntos, como parte del plan del entrenador Frank Vogel para que su equipo vaya recuperando la forma tras los cuatro meses de inactividad desde el parón de marzo por el coronavirus.

Por parte de Dallas, el esloveno Doncic jugó 16 minutos y anotó 14 puntos con 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que el pívot letón Kristaps Porzingis sumó 8 puntos y el escolta Seth Curry hizo 23.

Antes del juego de los Lakers, que ocupan la primera posición de la Conferencia Oeste, se estrenaron los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, líderes del Este, que derrotaron por 113 a 92 a los San Antonio Spurs.

Antetokounmpo firmó 22 puntos en una estadística de 9 de 13 en tiros de campo (69,2%), con 1 triple, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Su escudero Khris Middleton anotó 16 puntos y el pívot Brook Lopez otros 17.

El quinteto titular habitual de los Bucks solo tuvo la ausencia del base Eric Bledsoe, quien apenas llegó el miércoles a la concentración de Disney World después de recuperarse del contagio de coronavirus.

Por los Spurs, ubicados en la duodécima posición del Oeste y con pocas opciones de avanzar a playoffs, destacó el joven escolta Lonnie Walker IV con 14 puntos y el base titular Dejounte Murray con 13.

En una de las grandes novedades del partido, Gregg Popovich cedió este jueves su labor de entrenador jefe de los Spurs a la técnico asistente Becky Hammon. Popovich, de 71 años y ganador de cinco campeonatos con San Antonio, siguió el juego sentado al lado de Hammon portando una mascarilla.

Nurkic y Oladipo en pista

En otro de los juegos en el complejo deportivo de Disney World, donde se reiniciará la temporada sin espectadores el 30 de julio, los Portland Trail Blazers sufrieron una derrota ante los Indiana Pacers por 88-91 pero recuperaron a su mejor hombre alto, Jusuf Nurkic.

En su primer partido tras su grave lesión de tibia y peroné en marzo de 2019, el pívot bosnio partió de titular y estuvo 20 minutos en cancha, anotando 14 puntos y capturando 8 rebotes.

El debut de Nurkic en la temporada 2019/20 estaba previsto para el pasado marzo pero la suspensión por la pandemia retrasó su estreno.

La estrella de los Blazers, el base Damian Lillard, anotó únicamente 4 puntos (con 1/5 en tiros de campo) y el escolta CJ McCollum sumó 11 unidades.

Por Indiana destacó la presencia en pista de su estrella Victor Oladipo, quien todavía no ha confirmado si participará en el final de temporada.

A principios de julio, Oladipo descartó jugar en Orlando para evitar una recaída de su grave lesión del año pasado pero está reconsiderando esta decisión tras las buenas sensaciones en los entrenamientos.

El escolta, de 28 años, anotó 8 puntos y capturó 6 rebotes en 19 minutos. "Fue divertido estar ahí fuera, simplemente siendo capaz de competir. Me sentí muy bien", dijo Oladipo tras el juego.

Los Pacers no contaron con sus pívots titulares, Domantas Sabonis y Myles Turner, ambos con problemas físicos.

Los partidos de preparación de la temporada arrancaron el miércoles y se extenderán hasta el 28 de julio, dos días antes del reinicio de la temporada.
Antes del comienza de los playoffs, cada equipo jugará 8 partidos en Disney World para definir sus posiciones en las eliminatorias.

Suplementos digitales