Rafael Correa es llamado por la Fiscalía para que entregue su versión por un homicidio en el 30-S

La Fiscalía convocó al expresidente Rafael Correa para que rinda su versión libre y voluntaria dentro una investigación por un presunto homicidio relacionado con la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.
La diligencia judicial está prevista para el martes 27 de octubre del 2020, a las 15:00. La fiscal Claudia Romero será quien recepte el testimonio de forma virtual. El exmandatario debe comparecer con su abogado.
Este 26 de octubre del 2020, a través de su cuenta de Twitter, Correa posteó la notificación de la Fiscalía. “Ahora investigado por homicidio. ¿Cuántos ya van? Creo que son 34 procesos judiciales”, escribió en su red social.
La fiscal Romero indicó a este Diario que no se trata de una nueva investigación contra el expresidente, sino una diligencia dentro de una instrucción fiscal relacionada con el 30-S.
Actualmente, Correa tiene una sentencia en firme por cohecho en el caso Sobornos 2012-2016. Se encuentra prófugo de la justicia.
- La exasesora presidencial, Pamela Martínez, se entregó a la Policía para cumplir su condena por el caso Sobornos
- Gobierno de Ecuador espera que Interpol emita notificación roja contra Correa
- Justicia de Ecuador pide notificación roja de Interpol para el expresidente Rafael Correa y otros sentenciados en caso Sobornos