23 de abril de 2019 11:59

119 inundaciones a causa del invierno se han registrado en Quito

Lodo, agua y material descendieron desde las faldas del Pichincha, tras las fuertes lluvias registradas en Quito este 22 de marzo del 2019. Foto: Cortesía

Lodo y agua descendieron desde las faldas del Pichincha, tras las fuertes lluvias registradas en Quito el pasado 22 de marzo del 2019. Foto: Archivo /Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Al menos 332 emergencias por lluvias han sido reportadas por la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito. Los datos fueron recopilados desde el 6 de noviembre del 2018 hasta el 23 de abril de este año.

Según el Municipio, de los 332 eventos 119 corresponden a inundaciones. La mayor parte ocurrió en las administraciones zonales Eloy Alfaro y Manuela Sáenz.

También se han producido 106 deslizamientos de tierra. Los últimos se reportaron tras las precipitaciones del lunes 22 de abril. Uno se registró en la avenida Pichincha y Vicente Rocafuerte, sector de La Marín. 10 miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito acudieron con una unidad de rescate y una camioneta para evaluar el peligro.

Minutos después, ocurrió otro deslave en la avenida Simón Bolívar, a la altura de El Troje, en sentido norte- sur. Asimismo, un deslizamiento se reportó en la calle Abdón Calderón por lo que fue necesario cerrar la vía sobre la Juan Montalvo hasta la Leonidas Plaza.

La Secretaría de Seguridad indicó además que se dieron 52 colapsos estructurales, 45 caídas de árboles, 5 desbordamientos de canales de riego y 5 vientos fuertes.

Producto del invierno 19 personas han resultado heridas, 70 familias han sido afectadas y 158 evacuadas; también 20 familias se han beneficiado del fondo de emergencia y 18 familias han sido albergadas.

En cuanto a daños de infraestructura: 169 viviendas y 13 casas patrimoniales resultaron afectadas, así como 9 inmuebles se destruyeron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)