24 de noviembre de 2020 16:45

USD 543 000 se destinarán a las fiestas de Quito en este 2020; habrá siete espectáculos móviles

El Municipio estableció el presupuesto para las fiestas de Quito en el 2020, que se realizarán en medio de la pandemia del covid-19. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El Municipio estableció el presupuesto para las fiestas de Quito en el 2020, que se realizarán en medio de la pandemia del covid-19. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 84
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Daniel Romero

Conciertos, Tedeum y el campeonato de 40 son algunas de las actividades virtuales que se realizarían por las fiestas de Quito en las celebraciones de la capital en 2020. La concejala Analía Ledesma, presidenta de la Comisión de Fiestas del Concejo Metropolitano, dijo el martes 24 de noviembre del 2020 que se destinarán USD 543 000.

El jueves 26 de noviembre se lanzará oficialmente la agenda para la celebración de los 486 años de la Fundación de Quito. Así lo confirmó la edil este martes.

Ledesma señaló que con el presupuesto que se maneja se contratará a 322 grupos. Todos serán artistas nacionales. La Concejala indicó que así, 2 460 familias de esos artistas tendrán un ingreso. Calificó como positiva esa acción ya que la actividad de esos profesionales se paralizó por la emergencia sanitaria del covid-19.

La novedad de las festividades será la movilización de siete escenarios por la ciudad. Estos se ubicarán en distintos sectores en donde se proyectarán en pantallas los conciertos. La idea es que los moradores de esas zonas observen los espectáculos desde sus casas.

Ledesma señaló que no se trata de armar puntos de encuentro para que los vecinos salgan. Para aclarar el mecanismo con el cual se garantizará que la gente no se movilice hacia el escenario, la concejala pedirá una explicación al secretario de Cultura, Diego Jara.

Está previsto que el miércoles 25 de noviembre, el funcionario municipal comparezca en la Comisión de Turismo y Fiestas. Sin embargo, también fue convocado por pedido de Ledesma para la sesión extraordinaria que se llevará a cabo el próximo viernes 27.

Otro evento, como el tradicional Tedeum, se lo hará con un aforo reducido y se lo transmitirá por redes sociales. Los conciertos también se realizarán desde diferentes teatros y serán transmitidos por Internet. Además está previsto que se desarrolle el embanderamiento de la ciudad

Ledesma indicó que el presupuesto destinado para las fiestas de Quito es mucho menor al utilizado en años anteriores. Por ejemplo, el 2019 se invirtió cerca de USD 2 millones.

Los eventos públicos por esta conmemoración fueron suspendidos por parte de la Alcaldía para evitar contagios por el covid-19. La Secretaría de Salud hizo esa recomendación debido a la situación epidemiológica de la capital. De acuerdo con el reporte de este 24 de noviembre del Ministerio de Salud Pública (MSP), en Quito se registran 61 782 casos positivos de coronavirus.

Made with Flourish
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (9)