22 de abril de 2021 12:50

Somos una Policía que cree en la democracia, en el imperio de la Ley, en la justicia y en la paz, dice comandante Tannya Varela

Varela recibió de parte de Irene Andreína Kunchi-Kiay Nunink, en representación de la mujer lideresa y trabajadora de la nacionalidad shuar, un presente, que significa "valentía y el trabajo diario que realiza una mujer indígena shuar". Foto: Twitter @Pol

Varela recibió de parte de Irene Andreína Kunchi-Kiay Nunink, en representación de la mujer lideresa y trabajadora de la nacionalidad shuar, un presente, que significa "valentía y el trabajo diario que realiza una mujer indígena shuar". Foto: Twitter @PoliciaEcuador

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Seguridad

La ceremonia se desarrolló en la escuela de oficiales Alberto Enriquez Gallo, en la vía a la Mitad del Mundo. Hasta allí llegó el presidente Lenín Moreno y un poco después de las 10:00 comenzó la ceremonia en la que el comandante saliente de la Policía, general Patricio Carrillo, entregó oficialmente el mando a la general Tannya Varela.

Así, ella comienza oficialmente sus tareas como la principal autoridad de la institución uniformada.

"Me despido formalmente después de 37 años. Hoy se cierra mi ciclo, pero se abre un nuevo liderazgo histórico, esta mañana he concedido entregar el Mando y al finalizar mi servicio concluye la misión encomendada, gracias y hasta siempre", dijo Carrillo.

Varela recibió el mando y dijo: “La Policía está muy cerca de la gente, conoce sus necesidades, por lo tanto, se involucra con afecto en los problemas de la población y continuamos con la convicción de nuestra vocación de servicio y el cumplimiento de nuestra misión".

Luego aseguró: "Somos una Policía que cree en la democracia, en el imperio de la Ley, en la justicia y en la paz. Reconocemos que en este Gobierno nuestra Institución ha sido apartada del manejo político, garantizando su autonomía, leyes y reglamentos".

"Compañeros policías, hoy comanda la Institución una mujer que se formó en ella y reconoce lo que es el esfuerzo, honor, valor, disciplina y lealtad", dijo Varela a las tropas.

"Ser la primera mujer Comandante General es un enorme orgullo, es el resultado de 37 años de servicio, vistiendo con honor el uniforme de mi Institución; no me cansaré de alentar a las mujeres ecuatorianas que están hechas de valor y coraje", indicó.

Varela recibió de parte de Irene Andreína Kunchi-Kiay Nunink, en representación de la mujer lideresa y trabajadora de la nacionalidad shuar, un presente, que significa "valentía y el trabajo diario que realiza una mujer indígena shuar".

En cambio, Moreno entregó a Carrillo la condecoración Gran Cruz del Orden y Seguridad Nacional por “demostrar especial preocupación por el progreso y desarrollo de la Policía durante su trayectoria profesional”.

"Es un gran orgullo para el país tener como máxima autoridad policial a una dama, felicitaciones a la Policía, porque ha desterrado la exclusión y la discriminación; la equidad de género hay que vivirla con hechos como este", sostuvo Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (150)
No (31)