28 de septiembre de 2020 19:42

Paso a paso: Así puede solicitar el salvoconducto para actividades económicas en Quito

Tras el fin del estado de excepción, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se encargará de la emisión de los salvoconductos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Los salvoconductos emitidos por el Municipio de Quito durarán seis meses para las personas naturales y jurídicas que lo generen. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el 24 de septiembre del 2020, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Movilidad, habilitó la plataforma para la emisión de salvoconductos destinados a personas naturales y jurídicas que realicen actividades económicas con RUC y necesiten circular en la capital.

Son dos los procedimientos que deben cumplirse a través del Portal de Servicios Ciudadanos. La entidad informa que este documento dura seis meses a partir de la fecha de emisión. Después de caducar, el solicitante deberá generar uno nuevo.


Pasos para salvoconductos de personas naturales

1.- Ingrese al Portal de Servicios Ciudadanos del Municipio de Quito.

2.- Acceda a la opción Salvoconductos. Después, debe elegir la opción de Actividades económicas. Allí, ingrese el número del RUC y establecimiento en el sistema. Una vez realizado, el portal precargará de forma automática la información obtenida de los servidores del Servicio de Rentas Internas (SRI).

3.- Llene el Formulario de solicitud habilitado en el portal. Está compuesto de cuatro secciones. La primera es información del solicitud en la que debería elegir una causal de excepción. Después debe proporcionar datos de sus actividades económicas, información del vehículo (incluye números de placa y de cédula del conductor) y la parroquia de residencia. El Municipio indica que varias de las casillas pueden estar llenas automáticamente por la obtención de bases informáticas como la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos. 

4.- Acepte la Autorización y declaración de la información que registró. Debe hacerlo marcando la casilla y, después, dé clic en la opción Solicitar salvoconducto.

5.- Acceda al enlace Revisión y aprobación del salvoconducto que llegará al correo electrónico ingresado en el formular de solicitud. Cuando lo haga, aparecerá la ventana Datos de vehículo. Allí, seleccione la casilla del o los vehículos registrados. Si no lo hace, el sistema negará la emisión del documento. Luego, dé clic en Generar salvoconducto. 

6.- En el portal aparecerá la ventana de Impresiones. Diríjase a la casilla Salvoconductos, donde encontrará un ícono que debe activar para descargar el documento en formato PDF. Además, el salvoconducto digital llegará a su correo electrónico registrado.



Proceso para salvoconductos requeridos por personas jurídicas


El procedimiento es similar al que deben efectuar las personas naturales, pero debe tomar en cuenta dos aspectos:

1.- Ingrese al Portal de Servicios Ciudadanos del Municipio de Quito.

2.- Acceda a la opción Salvoconductos. Después en la opción tipo de persona, debe elegir Persona jurídica. 

3.- Cuando acceda a la opción de Formulario de solicitud aparecerán de forma automática los correos electrónicos del solicitante y el representante legal. Por eso, debe verificar que la información sea correcta.

4.-
Después de dar clic en Generar salvoconducto, el sistema enviará el documento al representante legal que debe aprobar los vehículos registrados marcando la casilla o, en su defecto, rechazarla, dejando los espacios en blanco o sin marcar. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (10)