26 de enero de 2021 21:52

Dos obreros fueron hallados muertos en el interior de una mina aurífera, en Azuay

Imagen referencial. La emergencia ocurrió en el sector de Bella Rica, en el cantón azuayo Ponce Enríquez. Foto: archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. La emergencia ocurrió en el sector de Bella Rica, en el cantón azuayo Ponce Enríquez. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

En una mina de oro, ubicada en el cantón azuayo Ponce Enríquez, se encontraron los cuerpos de dos mineros. Otra persona fue traslada con signos vitales a una casa de salud. El hecho ocurrió este martes 26 de enero del 2021.

De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía Nacional, las tres personas habrían inhalado gases tóxicos. Esta emergencia ocurrió en el sector de Bella Rica.

Según los compañeros de trabajo, todos ingresaron a la mina a eso de las 07:00, para iniciar la jornada diaria. Más tarde, salió uno de los trabajadores a la superficie a pedir ayuda, porque dos compañeros se desmayaron y cayeron en un pozo.

El ECU-911 fue alertado del hecho y envió personal del Cuerpo de Bomberos. Pero, cuando los socorristas ingresaron a la mina Ramiro P., de 45 años, y Alcívar M., de 23, ya no tenían signos vitales.

Mientras que una tercera persona identificada como Kuri Sarango, de 23 años, estaba inconsciente y fue trasladado a una casa de salud del cantón.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de la Fiscalía llegaron al sitio para el levantamiento de los cuerpos.

Los fallecidos presentaban escoriaciones en diferentes partes del cuerpo y fueron trasladados al centro forense de Machala, para las autopsias y determinar la causa de las muertes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)