19 de septiembre de 2020 17:54

Lenín Moreno y el Canciller participarán de forma virtual en la Asamblea General de la ONU

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el canciller, Luis Gallegos, participarán de forma virtual en la Asamblea General de la ONU. Foto: Twitter Cancillería

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el canciller, Luis Gallegos, participarán de forma virtual en la Asamblea General de la ONU. Foto: Twitter Cancillería

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador inició su participación en el 75º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que por primera vez en la historia se realizará en línea, debido a la pandemia por el covid-19.

El debate general de alto nivel se realizará entre el 22 y 30 de septiembre del 2020. El presidente de la República, Lenín Moreno, participó el viernes 18 de septiembre en un encuentro preparatorio, convocado por Antonio Guterres, secretario General de la ONU.

Según un comunicado de la Cancillería, Ecuador fue uno de los 24 Estados seleccionados para participar en esta reunión, por ser uno de los países que “mayor esfuerzo ha puesto en cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

Moreno difundió en la conferencia algunos indicadores, como la reducción en más de ocho puntos porcentuales de la brecha de ingreso laboral entre hombres y mujeres en el 2019, la disminución de la mortalidad materna por cada 100 000 nacidos vivos en el 2018, entre otras estadísticas.


El Presidente se refirió a la gestión del Gobierno para hacer frente a la pandemia e impulsar la reactivación económica. Resaltó la importancia de la solidaridad internacional. “Hoy, defendemos el multilateralismo y la cooperación, para avanzar hacia la cobertura universal de salud y la igualdad de acceso a medicamentos y vacunas contra la covid-19”, apuntó.

El canciller, Luis Gallegos, intervendrá el lunes 21 de septiembre en una reunión por la conmemoración del aniversario 75 de la fundación de la ONU. También tiene planificadas intervenciones el 1 y 2 de octubre.

El presidente Moreno intervendrá en el debate general este miércoles 23 de septiembre. La Cancillería anunció que presentará las prioridades de la política exterior ecuatoriana y la necesidad de la cooperación entre países para buscar soluciones a la crisis sanitaria global.

El 30 de septiembre, en cambio, Moreno participará en la mesa de diálogo de la Cumbre sobre Biodiversidad. En ese espacio el Mandatario difundirá el interés ecuatoriano de “acelerar la implementación de los compromisos para la preservación de su biodiversidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (11)