2 de marzo de 2021 17:20

Lluvias con tormenta eléctrica generan cortes de energía y alarma en Guayaquil

Un deslave de cerro Colorado bloqueó la mitad del carril de servicio de la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de la conexión con la avenida Francisco de Orellana, al norte, causando congestión vehicular la mañana de este martes. Foto: EL COMERCIO

Un deslave de cerro Colorado bloqueó la mitad del carril de servicio de la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de la conexión con la avenida Francisco de Orellana, al norte, causando congestión vehicular la mañana de este martes. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Una intensa lluvia se registra la tarde de este martes 2 de marzo de 2021 en diferentes sectores de Guayaquil

El aguacero causó la interrupción del servicio eléctrico sobre las 15:00 en la vía a la Costa, según la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) y se reporta acumulación de agua en varias zonas del norte de la ciudad.

Durante la madrugada de este martes 2 de marzo también se registró la lluvia intensa, acompañada de una fuerte tormenta eléctrica, causó alarma y les quitó el sueño a decenas de guayaquileños en la madrugada de este martes 2 de marzo del 2021. Los truenos, rayos y los flashazos de los relámpagos activaron alarmas vehiculares y el instinto de los perros que ladraban ante los estruendos.

Las ondas de choque de los rayos se volvieron a escuchar en el norte la tarde de este martes 2 de marzo, aunque con menor intensidad.


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que lluvias variables con probables tormentas persistirán en las provincias de Santa Elena, Manabí y Guayas, ante el ingreso de nubosidad desde el océano Pacífico al perfil costanero.


Las mayores precipitaciones se registraron durante la madrugada al sur y norte de la ciudad, así como en el vecino cantón de Durán, según el boletín meteorológico del Inamhi.


En la estación de monitoreo del centro polifuncional Zumar, en Mucho Lote, en el norte, cayeron 86,4 litros de agua por metro cuadrado, las mayores lluvias acumuladas en 24 horas.

Cerca de allí, un tramo de la autopista Narcisa de Jesús amaneció en parte obstruido por un deslave de material pétreo desprendido del cerro Colorado, en la conexión con la avenida Francisco de Orellana, sentido norte-sur.


Las piedras y el lodo bloquearon la mitad de los carriles de la vía de servicio causando congestión vehicular en la hora pico del tráfico matutino. Personal municipal retiró en la mañana el cascajo y el barro. Donny Pesantes reportó algunos tramos inundados de la autopista en la madrugada.

En los Guasmos, al sur de la ciudad, también se registraron calles anegadas por la intensa lluvia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)