20 de julio de 2019 15:53

Lluvias causaron el descenso de agua lodosa y tierra en dos sectores de Baños

Imagen referencial. En la vía Baños-Puyo se encuentra interrumpido el paso vehicular debido a intensas lluvias. Foto: Cortesía MTOP

Imagen referencial. En la vía Baños-Puyo se encuentra interrumpido el paso vehicular debido a intensas lluvias. Foto: Cortesía MTOP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Fabián Maisanche

Las intensas lluvias en el oriente de la provincia de Tungurahua provocaron el viernes, 20 de julio del 2019, la interrupción del paso vehicular en la vía Baños-Puyo. Y del cierre parcial del complejo de agua termales conocido como las cascadas de La Virgen, ubicado en el centro de la ciudad.

Los técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informaron que por las precipitaciones se produjo un desprendimiento de material lodoso en la cascada. El descenso del líquido no causó daños a los visitantes ni a la infraestructura del lugar. Como medida de precaución, un grupo de bomberos y técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos del Cabildo recorrieron la zona alta de la montaña.

Donde se verificó que no exista material acumulado en la parte alta y que pueda presentar un riesgo en el lugar. "Por seguridad se restringió varias horas el acceso al mirador de la cascada. Luego se habilitó y las actividades turísticas se desarrollan con normalidad", aseguró del director de Riesgos del Cabildo, Xavier Mayorga.

Mientras en la vía Baños-Puyo se registró un deslave en las cercanías del puente Cashaurco, en la parroquia Río Negro.

Los trabajadores, con el apoyo de un tractor y una volqueta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Tungurahua, realizaron la limpieza.

El derrumbe afectó 30 metros. Un grupo de agentes de la Policía Nacional tuvo que cerrar el paso por varias horas hasta que retiraran los escombros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)