15 de abril de 2020 15:44

Primeras lluvias que cayeron en abril provocaron problemas en Imbabura y Carchi

En la parroquia de Julio Andrade, en Tulcán, se retiro el agua y el granizó de los domicilios. Foto: Cortesía: Bomberos de Tulcán

En la parroquia de Julio Andrade, en Tulcán, se retiro el agua y el granizó de los domicilios. Foto: Cortesía: Bomberos de Tulcán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

Una fuerte lluvia que cayó la madrugada de este 15 de abril del 2020 provocó el taponamiento del sistema de captación de La Rinconada que abastece de agua a la parroquia de San Pablo del Lago, Otavalo, en la provincia de Imbabura.

La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado informó que técnicos de la institución reparan el daño, por lo que habrá desabastecimiento del líquido en algunas zonas de esta parroquia.

Carlos López, jefe del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, explica que hace cuatro días atendieron una emergencia por anegación del agua de la lluvia en la zona céntrica de la urbe. Esa vez el líquido ingresó a dos viviendas de Otavalo.

En la parroquia de Julio Andrade, Tulcán, provincia del Carchi, un intenso aguacero con granizo produjo el colapso del sistema de alcantarillado, la tarde del 14 de abril. Esto ocasionó que el agua ingresara en cinco viviendas del barrio Santa Clara y tres en San Juan Don Bosco.

Según Wílmer Fuentes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, en esta zona del Ecuador no se han presentado lluvias continuas. Sin embargo, hasta el momento han atendido dos emergencias.

La primera ocurrió el 15 de marzo en el sur de Tulcán, cuando una fuerte lluvia provocó la anegación de las vías de varios barrios de la urbe.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en Imbabura y en Carchi se registraron eventos considerables de precipitación en las últimas 24 horas. En la provincia fronteriza el rango se ubicó entre 1,1 a 5 milímetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)