21 de enero de 2021 16:19

Lo que debe saber de la licencia de conducir digital que ya se entrega en Ecuador

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, ingresa a la plataforma para obtener su licencia de conducir digital. Foto: Twitter @ANT_Ecuador

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, ingresa a la plataforma para obtener su licencia de conducir digital. Foto: Twitter @ANT_Ecuador

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Seguridad
Elcomercio.com

Como parte de las brigadas de activación de la licencia digital, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, participó en la tercera brigada que se desarrolló este 21 de enero del 2021, en Guayaquil, donde se activaron las licencias para los transportistas.

Michelena y el viceministro de Gestión del Transporte, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Loor, obtuvieron también sus licencias digitales.

Para descargar el documento digital, los usuarios, desde sus teléfonos celulares, deben ingresar a la 'app' GOB.EC. A su vez, los policías o los agentes de tránsito podrán validar, desde sus celulares, todos los datos que les presenten los conductores.

El Ministro de Telecomunicaciones aseguró que la licencia de conducir digital está al alcance de todos los ciudadanos, a través de las tiendas AppGallery, Play Store o App Store.

Según el funcionario, este documento digital reduce los costos fiscales, pues no se incurre en gastos de insumos para la licencia física, y está disponible 24/7.

Además tiene la misma validez que el documento físico y le permite la circulación por el país; la verificación es sencilla: basta escanear el código QR de la licencia, por parte de los agentes de tránsito, ingresando a la aplicación Gob.Ec. 

Por otro lado, con la licencia digital, ya no es necesario hacer el trámite de duplicado de licencia.

Michelena destacó también que este documento digital facilita las actividades cotidianas de los conductores y de los entes de control del tránsito de todo el país.

Desde inicios de este año, hasta hoy, 21 de enero, se han descargado 5 212 licencias digitales y se espera un aumento progresivo en los próximos días, una vez que se acelere la masificación del proceso.

¿Cómo obtener la licencia digital?

- Ingrese a la AppGallery, Play Store o App Store y busque la aplicación Gob.Ec.

- Descargue la aplicación en su celular, instálela y siga el proceso de registro en la 'app' mediante videollamada, firma electrónica o presencial (solo una vez).

- Luego inicie sesión en la 'app', ingrese en “Carpeta Ciudadana” y escoja “Licencia Digital”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (8)