5 de marzo de 2021 16:42

¿Es posible inscribirse para recibir vacuna contra covid-19?

Mientras diferentes países en el mundo avanzan en la aplicación de la vacuna contra el covid-19, en Ecuador, el Ministerio de Salud no se ha pronunciado sobre cuándo se retomará el proceso de vacunación para combatir a la pandemia. Foto: EFE

Foto referencial. Se habilitó una plataforma para aplicarse la vacuna en contra del covid-19. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 9
Valeria Heredia

Este viernes 5 de marzo del 2021, el Banco del Pacífico empezó el proceso de entrega de la plataforma para agendar citas, que permitirán acceder a la vacunación contra covid-19. Así lo informó la entidad bancaria.

La Cartera de Salud será la encargada de administrar este soporte tecnológico de información, que tendrá tres funciones. La primera será el control del inventario de las dosis, de su carga inicial en el sistema hasta la aplicación al ciudadano. Tomará en cuenta los centros de distribución, intermediarios y vacunatorios.

La segunda función será el control de los puntos de inmunización públicos y privados, según las zonas. Y la tercera, el agendamiento automático de citas, según las fases del Plan Vacunarse. La ciudadanía podrá acceder de forma individual tanto para la primera como la segunda dosis.

Su desarrollo empezó el 15 de diciembre del 2020 y contó con un equipo de siete personas de la entidad bancaria. Empezará a funcionar el próximo lunes 15 de marzo del 2021.

EL COMERCIO ingresó a las 15:00 de este viernes al portal habilitado por el Ministerio del ramo (planvacunarse.ec). En el botón 'Regístrate aquí' se observa un anuncio que dice: “¡Pronto podrás acceder a un aplicativo tecnológico y agendar una cita para vacunarse de acuerdo a las fases previstas!”.

Pese a ello, el Banco del Pacífico explicó cómo se utilizará la plataforma.

La persona deberá ingresar al portal web y llenar un formulario de registro con su número de cédula.

Se informan los términos y condiciones generales de la inoculación contra covid-19

El ciudadano indica sus condiciones médicas preexistentes (si las tuviera).

Y acepta ser vacunado.

Luego de ello, el sistema asigna automáticamente la fecha, hora y lugar del centro en donde se administra la fórmula.

Si olvida uno de los datos puede ingresar nuevamente y encontrarlo en la opción consulta pública.

El Banco anotó que en el centro de vacunación asignado se registrará el lote de la fórmula aplicada al beneficiado y se emitirá el certificado por cada dosis administrada.

El documento cuenta con un código QR que, entre otras, servirá para la verificación del proceso por parte de otras instituciones. 


¿Cuántas personas podrán ingresar a la vez?

Según el Pacífico, no existe restricción de usuarios, ya que es una plataforma que funciona en la nube, por lo cual, su capacidad se incrementa, en función de los ciudadanos que ingresen a la misma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (21)