5 de marzo de 2021 11:13

El Hospital Paulson, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, será de especialidades; cierra por ocho meses para su readecuación

La casa de salud surgió en reemplazo de la desaparecida maternidad Enrique C. Sotomayor, donde actualmente se ubica el Hospital Bicentenario del Municipio.

La casa de salud surgió en reemplazo de la desaparecida maternidad Enrique C. Sotomayor, donde actualmente se ubica el Hospital Bicentenario del Municipio. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Elena Paucar

Durante ocho meses el hospital Alfredo G. Paulson suspenderá su atención. Este centro médico, inaugurado en agosto del 2016 y administrado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), será repotenciado para convertirse en un hospital de especialidades.

La casa de salud surgió en reemplazo de la desaparecida maternidad Enrique C. Sotomayor, donde actualmente se ubica el Hospital Bicentenario del Municipio. Desde su apertura se dedicó a brindar servicios en ginecología, obstetricia y otras especialidades relacionadas con la salud de la mujer.

La baja demanda se agravó con la pandemia de covid-19. En un comunicado, la JBG explica que, pese a ser un espacio libre de coronavirus, la emergencia sanitaria ha causado una disminución significativa de pacientes. Su ocupación alcanza un 20% del total de su capacidad, por lo que se resolvió ampliar el portafolio de servicios de especialidades y subespecialidades.

Sus actividades se suspenderán desde el próximo 19 de marzo de 2021. Luego empezarán las adecuaciones físicas y la instalación de nuevos equipos tecnológicos, detalla la Junta de Beneficencia.

“El servicio de ginecología se seguirá brindando a las pacientes en el Hospital Luis Vernaza, mientras que, el de obstetricia, incluyendo la emergencia y maternidad, se suspenderá hasta la reapertura del Hospital de Especialidades Alfredo Paulson”, agrega la institución. Y aclara que el Luis Vernaza, el pediátrico Roberto Gilbert y el Instituto de Neurociencias continúan atendiendo con normalidad.

El Alfredo G. Paulson tiene una dimensión de 90 000 metros cuadrados. Desde su apertura contaba con más de 500 camas para mujeres y neonatos, y un bloque con 28 consultorios.

Fue construido en el norte de la ciudad, con el aporte de USD 22 millones del filántropo estadounidense John Alfred Paulson; el hospital guayaquileño lleva el nombre de su padre. La inversión total alcanzó los USD 28 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)