35 fiestas y aglomeraciones se suspendieron en Quito en una sola noche

Espacios en los que se realizaron fiestas clandestinas fueron clausurados por la Intendencia de Pichincha

Espacios en los que se realizaron fiestas clandestinas fueron clausurados por la Intendencia de Pichincha

Espacios en los que se realizaron fiestas clandestinas fueron clausurados por la Intendencia de Pichincha. Foto: Intendencia de Pichincha

Los operativos se realizaron en 15 barrios de Quito. Los policías tuvieron que intervenir para suspender 35 eventos que se desarrollaban de forma clandestina la noche del sábado 11 de julio del 2020.

Las personas fueron sorprendidas en bares y discotecas que operaban de manera irregular. También cerca de canchas de voleibol o de fútbol. Estos lugares fueron clausurados y los infractores fueron multados por parte de la Intendencia de Pichincha.

Los operativos iniciaron cerca de las 21:00 del sábado y se extendieron hasta la madrugada del domingo.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que en los barrios en los que se hizo el control se observó desobediencia al horario de toque de queda y a las normas de bioseguridad. Incluso se encontró gente bebiendo en las calles.

Las multas para los infractores van desde USD 100 para los caso por primera vez y USD 400 por la reincidencia. En caso de que el infractor fuera sorprendido una tercera ocasión, se lo llevará detenido. Estas sanciones están a cargo de la Policía.

En Quitumbe se encontró a bebedores en vehículos particulares. En una requisa que se realizó a uno de los conductores se encontró un arma blanca.

Desde el 17 de marzo hasta este 11 de julio se han realizado 734 operativos entre la Intendencia y la Policía Nacional solo en Quito. En este tiempo se ha hecho el control en el interior de 27 410 establecimientos entre tiendas, iglesias, minimercados, canchas, mecánicas o centros de diversión. También se han clausurado 68 locales.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales