27 de febrero del 2021 18:39

Dos fallecidos y 14 heridos en un accidente de tránsito en la av. Simón Bolívar, este 27 de febrero del 2021

El accidente dejó dos fallecidos y varios heridos. Foto: Captura

El accidente dejó dos fallecidos y varios heridos. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 9
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 2
Andrea Rodríguez

Alrededor de las 17:00 de este sábado, 27 de febrero de 2021, se produjo un choque entre una camioneta y un automóvil en la avenida Simón Bolívar, a un kilómetro de la intersección con la Panamericana Norte, sector de Llano Chico, en Quito. Debido al impacto, la camioneta que llevaba 18 pasajeros a bordo se volcó, dejando como saldo dos personas fallecidas, 14 con policontusiones y dos personas con trauma moderado.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Francisco del IESS en Carcelén, otros fueron llevados al Hospital Docente de Calderón y un tercer grupo fue ingresado a una casa de salud de Cotocollao.

La atención fue difícil por la cantidad de personas fallecidas y heridas, incluso se cerró un carril en cada sentido en la avenida Simón Bolívar para tener espacio suficiente y poder atender a los afectados. Al lugar llegaron cuatro ambulancias del Cuerpo de Bomberos y una del Ministerio de Salud Pública. Los vehículos de emergencia tuvieron que ir y volver de los hospitales para poder trasladar a todos los heridos.


Al lugar concurrieron 20 miembros del Cuerpo de Bomberos, incluidos cuatro motorizados del Área de Siniestros de la institución, una unidad contra incendios y una unidad de rescate.

El Capitán Jorge Almeida, Director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, dijo que es irresponsable e inadmisible que una camioneta lleve a 18 personas a bordo, en el balde, sin ningún tipo de seguridad. Es uno de los accidentes de tránsito más graves en lo que va del año.

Hasta la noche de este sábado en el lugar se siguieron haciendo las pericias por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Servicio de Investigación y Accidentes de Tránsito (SIAT) para determinar las causas de la tragedia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (22)