Emprendedoras de Carchi ingresarán a programa de capacitación empresarial

Quienes quieran  acceder al  programa Academia para Mujeres Emprendedoras deben tener un negocio de al menos un año, como la tejedora Maruja Paspuel.

Quienes quieran acceder al programa Academia para Mujeres Emprendedoras deben tener un negocio de al menos un año, como la tejedora Maruja Paspuel.

Quienes quieran acceder al programa Academia para Mujeres Emprendedoras deben tener un negocio de al menos un año, como la tejedora Maruja Paspuel. Foto: Cortesía Prefectura del Carchi

Con una firma simbólica se efectuó este miércoles 17 de junio del 2020 la apertura oficial de la sede del programa Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) en la provincia del Carchi.

Se trata de una iniciativa diseñada para apoyar a las propietarias de negocios que impulsa la Embajada de los Estados Unidos y la Cámara de Comercio de Quito. En alianza con la Prefectura del Carchi, impulsarán el programa en las ciudades de Tulcán y San Gabriel.

Las dos primeras entidades seleccionarán a 60 becarias de esta provincia fronteriza con Colombia para la capacitación empresarial. Las personas interesadas en ser parte de AWE podrán inscribirse del 18 al 25 de junio.

El prefecto de Carchi, Guillermo Herrera, considera que es clave apoyar a los emprendedores porque esta actividad genera un mayor número de empleos. Por eso, a través de la Agencia de Desarrollo Empresarial de la Prefectura, también se han desarrollado varias acciones a este segmento de la producción.

La Academia para Mujeres Emprendedoras se ha implementado en provincias como Esmeraldas, Pastaza, Santo Domingo, Manabí, Cotopaxi, Azuay, El Oro, Loja y Guayas.

Amelia Shaw, agregada Cultural adjunta de la Embajada de Estados Unidos, señaló que en los casi tres años que lleva el programa han capacitado a 500 mujeres del Ecuador. “La mayoría de ellas ha mejorado sus ingresos. Han creado nuevos empleos y eso significa que la mujer es un motor poderoso para activar una economía local”.

Hugo Ojeda, director de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito adelanta que en lo que resta del año prevén promover este programa en otras ciudades del país. El requisito principal para es que el negocio sea liderado por una mujer y tenga una permanencia de por lo menos un año.

Suplementos digitales