27 de enero de 2020 00:25

Los desbordamientos de caudales afectan a zonas rurales de Los Ríos

El caudal del río Babahoyo. Foto: Twitter Ecu 911 Babahoyo

El caudal del río Babahoyo. Foto: Twitter Ecu 911 Babahoyo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los primeros estragos del invierno ya se viven en la provincia de Los Ríos.
En Babahoyo, el río San Pablo rebasó sus orillas e ingresó a las viviendas de 60 familias en el recinto El Palmar. En este lugar, el fuerte caudal destruyó un muro de contención. Así mismo, los ríos Santa Rosa y Clementina anegaron parroquias como La Unión, Beldacos Lola Chica, Lola Grande, Maravillas y 3 Marías en Babahoyo y Montalvo.

El alcalde del cantón, Carlos German, durante un recorrido realizado el pasado viernes 24 de enero del 2020, indicó que son alrededor de 270 familias las que requieren especial atención.

Con la llegada de las primeras lluvias, señaló que continuará inspeccionando zonas de carácter irregular, como La Unión, Febres Cordero, y lugares bajos donde se necesite la intervención con maquinaria municipal.

En Vinces, en cambio, la Prefectura está reforzando las riberas del río Vinces para evitar su socavamiento. En el sector San José de la parroquia rural Antonio Sotomayor se levanta un muro de piedra escollera de 80 metros de largo. Además, en otras dos zonas del cantón se construirán otros 120 metros de muros de piedra, para evitar que el caudal siga socavando la ribera y poniendo en peligro caminos vecinales, casas y plantaciones agrícolas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)