2 de octubre de 2020 16:45

Bomberos y comuneros combaten un incendio forestal en el cantón Cayambe, al norte de Pichincha

Personal del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, del Municipio y los comuneros realizan tareas de sofocación de esta quema. Foto: Cortesía Municipio de Cayambe

Personal del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, del Municipio y los comuneros realizan tareas de sofocación de esta quema. Fotos: Cortesía Municipio de Cayambe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
José Luis Rosales

Una decena de bomberos, tres técnicos municipales y un centenar de comuneros de la parroquia Olmedo, cantón Cayambe, en el norte de Pichincha, combaten un incendio forestal que empezó la noche del 1 octubre de 2020, en la comunidad de Puliza.

Los vecinos de la localidad dieron la alerta sobre la propagación de las llamas en un páramo en el sector de Buey Loma. Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, hasta el mediodía de este viernes 2 de octubre esta quema forestal continuaba activa.

El último reporte daba cuenta de una afectación de, al menos, 12 hectáreas de vegetación nativa, especialmente chaparro y pajonales.

Leonardo Torres, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Cayambe, explica que vecinos de las comunas de Puliza, Santa Ana, Muyurcu, Caucho Alto y Chaupi se activaron de inmediato para las labores de sofocación del fuego.

Las primeras labores para controlar las llamas se extendieron hasta las 23:30 de ayer. Sin embargo, esta madrugada se informó que el incendio se había reactivado y que tenían tres focos. Los fuertes vientos que se presentan en la zona facilitaron que el fuego se propague.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, del Municipio y los comuneros realizan tareas de sofocación de esta quema. Foto: Cortesía Municipio de Cayambe


Uno de esos flancos se dirigía hasta un sitio donde está ubicado el reservorio de agua de Puliza. Por eso, los bomberos tienen previsto utilizar bombas de succión para apagar el fuego en el sector.

Esta emergencia ocurre en medio de la transición de la época seca a la lluviosa que registra en esta temporada la región Sierra del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)