24 de noviembre de 2020 18:44

Video: Dos asaltos en el norte de Quito quedaron grabados por las cámaras

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz
(I)

A través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se evidencian las reacciones de las víctimas. Levantan las manos al aire, se arrodillan o corren a toda prisa en busca de ayuda.

En dos asaltos ocurridos en Quito se observan estos comportamientos. El primer hecho sucedió la mañana de este martes 24 de noviembre del 2020, en el sector de El Batán, cerca del parque Metropolitano de Quito.

El video muestra el recorrido que hace, a las 06:00, una camioneta de una cabina, azul turquesa y vetusta, en cuyo interior se movilizan dos hombres.

Este vehículo ingresa en contra vía y se parquea a pocos metros de distancia de un automóvil que se encuentra parqueado afuera de una casa. Junto a este vehículo está una persona joven, quien toma a su perro de las dos patas y le obliga a caminar hacia el interior de la casa.

Mientras el joven y la mascota avanzan detrás de él hay un hombre, que baja de la camioneta y se acerca al vehículo sin hacerse notar.

Un segundo ocupante de la camioneta baja también. El joven que carga al perro se da cuenta de la presencia de los dos sospechosos. Uno de los desconocidos saca un arma y le apunta, pero el joven ingresa veloz a su casa.

Una segunda víctima aparece en escena, pues se encontraba justo en la cajuela cuando fue sorprendida. Esta persona también corre al darse cuenta de los dos armados.

El segundo robo ocurrió el 14 de noviembre en una panadería, en Calderón. En las imágenes se ve cómo dos hombres ingresan al local y amenazan con cuchillos a una cajera. Uno de los desconocidos toma el dinero de la caja registradora.

Mientras esto sucede, la cajera levanta sus brazos al aire y luego, cuando es amenazada de nuevo, se arrodilla y queda escondida de abajo del mostrador.

En ese momento ingresa una persona al local y armado con un palo se enfrenta a los dos ladrones.

El ciudadano que tiene el palo huye de la panadería y los dos ladrones lo persiguen hacia la calle. Allí se termina la grabación.

Para la Policía de Quito, en estas dos últimas semanas se han presentado seis asaltos violentos. Desde el 23 de octubre, la entidad ha desarticulado 27 bandas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)