24 tripulantes de Ryanair debieron pasar más de 13 horas en la sala de la aerolínea en el aeropuerto de Málaga, únicamente con seis asientos. Foto: Captura

24 tripulantes de Ryanair debieron pasar más de 13 horas en la sala de la aerolínea en el aeropuerto de Málaga, únicamente con seis asientos. Foto: Captura

Miércoles 07 de noviembre 2018

#viral

¿Por qué despidieron a la tripulación de un avión después de tomarse esta foto?

Redacción Afull (I)

Seis tripulantes de la aerolínea Ryanair fueron despedidos después de que una foto de ellos durmiendo sobre el piso de la terminal aérea de Málaga (España) se volviera viral. La imagen comenzó a circular en redes sociales el pasado 14 de octubre de 2018.

¿Por qué una simple imagen generó un problema tan grande para la aerolínea? Aquel día, más de 20 miembros de la tripulación se quedaron varados en el aeropuerto de la ciudad española porque los vuelos con destino a la ciudad portuguesa de Porto tuvieron que ser desviados, asegura BBC Mundo.

La parada en Málaga se debió a las tormentas que se registraban aquella noche en los cielos ibéricos. Un usuario de Twitter identificado como Jim Atkinson subió la fotografía a su cuenta y aseguró que la compañía se habría negado a hospedar a sus empleados en un hotel.

“Están durmiendo sobre el suelo de la sala de tripulación de Ryanair. La compañía ha sacado beneficios por USD 1 400 millones este año, pero no es capaz de llevar a sus tripulaciones varadas en hoteles durante la noche”, criticó el usuario.

Sin embargo, según recoge el portal Euronews, la compañía aseguró que no le habría negado hospedaje a sus trabajadores. La empresa dijo que se trató de un montaje que ha causado un gran daño a su imagen. Aseguró que en ese momento no había habitaciones disponibles y que se buscaron plazas libres en la zona VIP de la terminal aérea.

Pese al pronunciamiento de Ryanair, el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas de Referencia en España (SITCPLA) sentenció que la imagen muestra "una violación, nuevamente, de cualquier derecho fundamental, no sólo como miembros de un sindicato o como tripulantes de cabina o incluso como trabajadores sino también como ciudadanos". El pronunciamiento fue recogido por el diario español El Mundo.

En total, 24 tripulantes pasaron un total de 13 horas en la sala de Ryanair en el aeropuerto de Málaga. Esta es una sala que tiene únicamente seis asientos. Seis de los trabajadores decidieron posar para una foto fingida para denunciar las políticas de la empresa y narrar cómo fue su noche de “descanso”. Ahora, además de no tener condiciones laborales aptas, estas seis personas ya no tienen trabajo.