Actualmente, India tiene casi 200 000 niños perdidos y alrededor de 90 000 albergados en varias instituciones de cuidado infantil

Imagen referencial. Actualmente, India tiene casi 200 000 niños perdidos y alrededor de 90 000 albergados en varias instituciones de cuidado infantil. Foto: Archivo AFP

Miércoles 25 de abril 2018

#paraquecaches

3 000 niños perdidos fueron identificados en India en cuatro días ¿Cómo lo hicieron?

Redacción Afull (I)

Cerca de 3 000 niños que se encontraban perdidos en la ciudad india de Nueva Deli fueron identificados por la policía en un periodo de cuatro días ¿Cómo fue posible esto? La fuerza pública puso a prueba su nuevo sistema de reconocimiento facial, asegura la cadena de noticias india NDTV.

La policía fue autorizada para utilizar este software el pasado 6 de abril del 2018 por un funcionario de la Corte Superior de Justicia, después de una prueba preliminar que realizó aquella dependencia.

Así, durante los primeros días en que la policía india puso a prueba el sistema de reconocimiento facial, analizaron a 45 000 niños alrededor de la ciudad. De estos análisis, resultó que 2 930 niños habían sido reportados como perdidos, publica el diario británico The Independent.

Según reporta NDTV, las identidades de estos niños ya se conocen. Sin embargo, aún se encuentran en el proceso de ubicarlos a todos para reunirlos con sus respectivas familias. Los infantes fueron identificados entre el 6 y el 10 de abril.

“Actualmente, India tiene casi 200 000 niños perdidos y alrededor de 90 000 albergados en varias instituciones de cuidado infantil”, asegura el activista Bhuwan Ribhu de la campaña Bachpan Bachao Andolan al sitio web The Better India. “Es casi imposible revisar manualmente los archivos fotográficos para dar con estos niños”, sentenció.