Como se había previsto Netflix tropezaría con dificultades cuando tomara medidas para que sus suscriptores no pudieran compartir cuentas. Sin embargo, sus números y cambios de estrategia han mejorado su situación. Así lo dan a conocer los medios internacionales este 11 de junio de 2023.
En redes sociales, al inicio de estos anuncios, hubo reacciones en contra y recordatorios de los usuarios con una de las campañas de Netflix que era “Amar es compartir una contraseña”.
España fue uno de los primeros países en sufrir los recortes, la firma de estudios de audiencias Kantar afirmaba que un millón de personas habían abandonado el servicio. La estrategia de Netflix entonces era la de ir imponiendo las restricciones poco a poco en distintos territorios. La prueba de fuego llegaría en el segundo trimestre, con el temible mercado estadounidense.
Mercado vs. estrategias
En los resultados de su primer trimestre, Netlix transmitía, pese a los amargos números, cierta sensación de calma: sumaba 1’75 millones de nuevos suscriptores, una bajada espectacular con respecto a los 7’66 millones del último trimestre de 2022, y por debajo de las previsiones de 2’3 millones.
Sin embargo, la plataforma crecía un 4’9%, con un total de suscriptores 232’5 millones. Y en datos provistos por Refinitiv de los que se hacía eco ‘Variety’, Wall Street preveía ingresos de USD 8 200 millones, con lo que alcanzaban sus previsiones.
Netflix y las cuentas compartidas
Netflix aseguraba que “a medida que los usuarios que usaban cuentas compartidas empiezan a activar sus propias cuentas y los miembros existentes añaden cuentas de “miembro extra”, vemos que aumenta la adquisición y los ingresos“.
Se pierden usuarios totales, pero la situación se estabiliza en favor de la plataforma, que presumía además de un engagement superior a cualquier otra (es una medida donde entran tanto la retención de clientes como la llegada de nuevos suscriptores).
Más noticias
Visita nuestros portales: