‘Groserías con piernas’ se titula el editorial publicado el pasado lunes 29 de enero en la edición impresa y digital del medio de comunicación.

Imagen referencial. ‘Groserías con piernas’ se titula el editorial publicado el pasado lunes 29 de enero en la edición impresa y digital del medio de comunicación. Foto: Pixabay

Lunes 05 de febrero 2018
5 de febrero de 2018 16:00

#viral

¿Las mujeres no pueden decir groserías? La editorial de un diario que generó indignación en redes



Redacción Afull

Al parecer, a un editorialista de un tradicional diario chileno, le molesta de sobremanera que las mujeres digan groserías en los espacios públicos. Aunque, por otro lado, la columna no menciona nada sobre los hombres que también las dicen, en una sociedad chilena que se caracteriza por el uso de las malas palabras e insultos.

Groserías con piernas’ se titula el editorial publicado el pasado lunes 29 de enero en la edición impresa y digital del medio de comunicación. La polémica en redes sociales saltó tras la publicación y decenas de tuiteros se volcaron en contra el periódico por el editorial.

“Son muy atractivas, buen físico, bellas, alegres, de unos 18 o 20 años. Atraen la atención de los pasajeros vecinos. Se ven estupendas, maravillosas, hasta que abren sus boquitas”, escribe el editorialista.

Quien escribe la columna cuenta la historia de dos chicas en un bus que conversan y no escatimaban en el uso de groserías. “Lo peor de todo era que estas criaturas -o alcantarillas con piernas- hablaban con altos decibeles sin importarles un comino que a su alrededor hubiese almas y oídos que se sentían ofendidos”, asegura la publicación.

Finalmente, el columnista culmina con una frase que oyó decir a una espectadora de la situación. “Déjalas, porque a lo mejor son humoristas y se están preparando para actuar en el Festival de Viña”, aduce la publicación refiriéndose a las quejas de una parte de los espectadores de la última edición del festival chileno sobre humoristas como Chiqui Aguayo o Natalia Valdebenito por la cantidad de malas palabras utilizadas.

La editorial se ganó una dura contestación en una columna que publicó el diario digital El Mostrador. En el texto, el portal se refiere al término “alcantarillas con piernas”. “Como si los hombres no tuviesen extremidades inferiores o en ellas, por el hecho de ser 'muy atractivas' y de 'buen físico', solo importaran sus piernas... y como hablan”, subraya el artículo.

Ante la polémica, los tuiteros se descargaron contra el rotativo. “Pensé que estábamos en los 90. Porque las mujeres nos vemos ‘feas’ diciendo garabatos”, escribió @MagdalenaProvis. Otra de las personas que comentaron fue la comediante Natalia Valdebenito, quien tuvo una contundente y políticamente incorrecta respuesta ante la polémica publicación.