El turista toma un impulso y empuja al mono hacia el agua. En el clip no se logra ver si el primate cae o no al agua.

El turista toma un impulso y empuja al mono hacia el agua. En el clip no se logra ver si el primate cae o no al agua. Foto: Captura

Jueves 26 de abril 2018

#viral

¿Karma instantáneo? Este joven lanzó a un mono al agua, pero la broma no le salió como esperaba

Redacción Afull (I)

Se supone que un templo budista debe ser un lugar donde los turistas asisten con sumo respeto, porque para jugar y correr están todo el resto de sitios que no son un símbolo espiritual ¿verdad? Bueno, parece que este turista chino no entendió esto cuando visitó un templo en la zona de Dehua. Pero el karma hizo inmediatamente lo suyo.

En un video, se logra ver cómo este joven medita durante unos segundos. Después, se acerca al mono que está de espaldas, descansando sobre un barandal que separa al templo con una laguna artificial justo en el medio del recinto.

El turista toma un impulso y empuja al mono hacia el agua. En el clip no se logra ver si el primate cae o no al agua. Sin embargo, a los pocos segundos, trepa de inmediato el mismo barandal por el cual fue lanzado y corre hacia él.

Video: YouTube, cuenta: Daily Mail


El joven se da cuenta de que el mono lo está persiguiendo, así que también se echa a correr. En el camino, pierde uno de sus zapatos, pero no se regresa para recogerlo. Continúa corriendo y el mono lo alcanza en varias ocasiones.

De repente, el turista encuentra un callejón y se mete ahí. El ángulo de la grabación no alcanza a grabar esta escena. Pero, según el relato que dieron los presentes al diario británico The Sun, el mono no se detuvo. Es más, otros monos se unieron al primero.

mono china 2

Los primates ingresaron en el edificio en que se intentó refugiar el turista. Un empleado del templo le dijo a The Sun que “los monos lo aruñaron”. Dijo además que, gracias a que otras personas estaban dentro, lograron ayudar a espantar a los animales. El joven subió una foto a sus redes sociales en la que se puede ver su cara ensangrentada.