Después de un gran Mundial, México dejó Rusia 2018 con una derrota ante Brasil la noche de este 2 de julio del 2018

Después de un gran Mundial, México dejó Rusia 2018 con una derrota ante Brasil la noche de este 2 de julio del 2018. Foto: Captura de pantalla

Lunes 02 de julio 2018

#Experimental

Esta vez no hubo milagro para México que fue eliminado por uno de los favoritos, Brasil

Redacción Afull. (I)

Esta vez la rosa blanca de la Virgen de Guadalupe no apareció en el camerino de la selección mexicana y el equipo se quedó afuera del Mundial. El ‘Tri’ fue derrotado 2-0 por Brasil que era el favorito, de cuatro enfrentamientos en mundiales, los sudamericanos habían ganado tres y empatado uno. Neymar fue la figura del compromiso, marcó un tanto, puso en apuros a la defensa mexicana y hasta se dio tiempo para simular algunas faltas. Les contamos las ‘emojiones’ del partido.

El showman


Si bien su arco cayó en dos ocasiones, la primera al minuto 51 y la otra al 88, Guillermo Ochoa fue una de las figuras más destacadas de su selección. El guardameta mexicano evitó varias jugadas que pudieron significarle una goleada a su equipo, la más clara fue al 47’ cuando detuvo un fuerte remate de Coutinho que se filtraba por su poste derecho.

    

Es en serio


Neymar marcó el primer gol del cotejo, fue uno de los más destacados de Brasil, hasta la FIFA lo eligió como jugador del partido. Pero un detalle manchó la destacada actuación del brasileño, su constante fijación por simular faltas, por caer aparatosamente y esperar que sus rivales sean sancionadas por el juez.

Al 72’, por ejemplo, el jugador recibió un leve pisotón, pero su reacción hizo pensar, a más de uno, que se lesionó y que se terminó el Mundial para él. Al final, cuando las cámaras repitieron la acción, se pudo ver que la pisada no fue tan fuerte. Tras su gran 'actuación', el jugador del PSG se levantó y siguió con su juego normal.

      ​

El farrón


Algo destacó en el equipo mexicano y no fue precisamente su desempeño, su garra, ni tampoco su hinchada. Fue el peinado de tres de sus jugadores: Carlos Salcedo, Javier Hernández y Miguel Layún. Los tres mexicanos decidieron pintarse el cabello de rubio y aunque parecía que estaban en modo ‘Súper Sayayin’ esto no les alcanzó para llegar a la siguiente fase y se despidieron de Rusia 2018.

      ​

Ese sí, un equipo


Aunque suene a frase futbolera cliché ‘Brasil ha ido de menos a más en el Mundial’. El equipo, comandado por Tité, preocupó durante la primera fase con un empate ante Suiza, una victoria en los últimos minutos ante Costa Rica, luego una victoria más sencilla ante Serbia y finalmente este paso contundente a cuartos de final frente a México que han mostrado que la selección está consolidando su juego.

Además, como un punto destacable, Brasil es uno de los equipos que llegó al Mundial con la etiqueta de favorito y aún se mantiene en la pelea a diferencia de Alemania, Argentina y España que ya dejaron Rusia 2018.