La imagen de la mujer, con la cabeza cubierta en lugar de su pecho, generó miles de reacciones en las redes sociales.

La imagen de la mujer, con la cabeza cubierta en lugar de su pecho, generó miles de reacciones en las redes sociales. Foto: Captura

#viral

A esta mujer le pidieron que se cubriera mientras amamantaba; su protesta se volvió un símbolo

Redacción Afull (I)

La estadounidense Melanie Dudley se encontraba de vacaciones en Cabo San Lucas (México). Con 32 grados centígrados se puso a amamantar a su bebé en un restaurante. Pero, al parecer, este acto natural molestó a uno de los clientes del lugar. Este le pidió a la mujer que se cubriera; la reacción de Dudley fue taparse, pero no de la manera en que el hombre se habría imaginado.

La imagen de la mujer, con la cabeza cubierta en lugar de su pecho, generó miles de reacciones en las redes sociales. La primera persona en compartir la foto fue Kitty Yannone, su suegra. “Amo mucho a mi nuera. Alguien le pidió que se cubriera mientras amamantaba a mi quinto nieto en un restaurante”.

En el post se puede apreciar a la mujer cargando al bebé con su brazo izquierdo y alimentándolo con leche materna desde el mismo lado. Alrededor de la cabeza se puso lo que pareciera ser un pañuelo o una bolsa de almohada.

La publicación fue replicada por una amiga de Yannone, Carol Lockwood, y fue cuando ella la compartió cuando se volvió viral. El post alcanzó más de 135 000 reacciones, 19 000 comentarios y fue compartido más de 225 000 veces.

Dudley, de 32 años y madre de otros dos gemelos de cuatro años, aseguró en una entrevista con Yahoo Lifestyle que su idea fue espontánea. “Por lo general (cuando amamanto), soy muy discreta, pero esta vez estábamos sentados en la parte posterior del restaurante”.

Cuando el extraño le pidió que se cubriera para alimentar a su pequeño, ella le pidió a su esposo que le pasara una tela con qué cubrirse. Él le lanzó el pañuelo en la cara y unos segundos después tomó la foto.