Cientos de memes de conversaciones ficticias como psicólogos se viralizaron en Twitter. Foto: captura de pantalla

Cientos de memes de conversaciones ficticias como psicólogos se viralizaron en Twitter. Foto: captura de pantalla

Jueves 25 de julio 2019

#viral

Las respuestas que decepcionan a los psicólogos se viralizan en Twitter

Redacción Afull (I)

Mirarte al espejo y decir: ¿Por qué soy así? Sí,  más de una vez has tomado un tren directo a tomar mala decisión pero, acéptalo, siempre habrá un buen psicólogo que se sentará a escucharte y ayudarte, aunque nunca sigas su ejemplo. El lado bueno es que las redes sociales -catárticas por excelencia- te ofrecen un pase directo para hacer del dolor, dosis pequeñas de humor.

El 9 de junio del 2019, según registra la plataforma especializada en memes Know your meme, la usuaria @CurledBitch lanzó un interesante tuit. En él, escribió: "Mi psicólogo: ¿Y qué decimos cuando nos sentimos así?  Yo: Soy una p***a mala y nada puede matarme.  Mi psicólogo: ¡No!".  El resto es historia: miles de 'confesiones' se regaron en Twitter y en Afull te enlistamos los mejores tuits para que rías (aunque llores por dentro)

La empatía fue tanta que la estructura del tuit -como plantilla de Power Point-se multiplicó. El psicólogo pregunta qué debes hacer ante una situación compleja. El paciente responde lo que 'jamás hay que hacer' y la respuesta del terapista siempre será la misma: no.  Aunque los 'memes' comenzaron en inglés, el Internet hizo su magia y este 24 de julio, puedes encontrar cientos en español. 

Los hay para los melancólicos que disfrutan desfogar su sentir con sus seguidores: 

También navegan en Twitter aquellos episodios donde la frustración  se apodera inevitable del paciente. 

Y cuando tienes una crisis existencial...