La imagen de un pollo golpeando la mesa se ha vuelto viral en redes sociales

La imagen de un pollo golpeando la mesa se ha vuelto viral en redes sociales. Foto: Captura de pantalla

Jueves 11 de abril 2019

#Paraquecaches

Esta es la historia detrás de ‘se tenía que decir y se dijo’

Redacción Afull. (I)

Queríamos llamar tu atención y para eso escribimos otra nota de memes. Se tenía que decir y se dijo.

En las últimas semanas de marzo y las primeras de abril de este 2019 la imagen de un pollo amarillo golpeando con su mano una mesa, acompañado de frases reveladoras se apoderó de las redes sociales. Seguramente te has preguntado de dónde salió este personaje, pues tenemos la respuesta.

Resulta que la ave salió de Club Penguin, un videojuego desarrollado por Disney y que fue lanzado en octubre del 2005 y cerrado en 2017. Era un juego en línea y de multijugador en el que los usuarios podían interactuar entre ellos escribiendo frases, de ahí nació el: “se tenía que decir y se dijo”.

La trama del juego consistía en jugar con unos pequeños pingüinos que interactuaban con otros en un mundo virtual. Los usuarios podían cambiar de atuendo a estas aves, comprarles diferentes objetos e insertarse en pequeños juegos alternos dentro del mundo virtual.

Cuando Disney deicidio finalizar con el juego, en marzo del 2017, escribió en un comunicado: “Estamos muy agradecidos por el entusiasmo mostrado por Penguin desde el principio y nos gustaría dar las gracias a cada uno de ellos, de los seguidores”.

Años después del fin del juego, unos usuarios en Internet decidieron usar a uno de los personajes y hacer con él un meme. Les presentamos una selección de las bromas más graciosas y puede escoger su favorita.