El volcán Kilauea se encuentra en erupción desde inicios de mayo y se mantiene emanando lava.

El volcán Kilauea se encuentra en erupción desde inicios de mayo y se mantiene emanando lava.

¿Hawái se está llenando de gemas verdes por la erupción del Kilauea?

El volcán Kilauea se encuentra en erupción desde inicios de mayo y se mantiene emanando lava. Foto: EFE

La isla de Hawái aún regresa a la calma tras la erupción del volcán Kilauea, que sucedió el pasado 3 de mayo del 2018 y continúa 47 días después. Más allá del largo periodo que lleva el gigante emanando lava, un hecho en especial ha llamado la atención tras el evento volcánico, en los alrededores del volcán se han encontrado unas pequeñas piedras verdes ¿De qué se trata?

Quien informó de este acontecimiento fue la meteoróloga Erin Jordan, en su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje: “Amigos míos viven en Hawái, justo al lado del área afectada por los flujos de lava más recientes. En plena destrucción de los alrededores y con estrés por lo desconocido, se despertaron con esto: pequeños trozos de olivino por todo el suelo. Llueven gemas, literalmente. La naturaleza es realmente asombrosa”, las mismas estaban acompañadas de una fotografía de las piedras verduzcas.

El geólogo Gary Lewis, en una entrevista publicada en la BBC, asegura que esta piedra encontrada en Hawái es olivino, se trata de un elemento muy frecuente en zonas volcánicas, de hecho es uno de los componentes esenciales del basalto, un mineral que cubre casi el 99% de la isla estadounidense.

Durante las erupciones volcánicas, el olivino fluye en grandes cantidades en islas como Hawái, cuando este material entra en contacto con el agua se enfría y toma la forma de gemas que es el material que los hawaianos están encontrando en la isla, las gemas verdes son conocidas como peridoto.

Lo que los expertos no están seguros, porque la erupción sigue en curso, es si estos elementos son del actual evento volcánico o de otro pasado, como el de 1960. Lo que sí queda claro es que las personas que guarden los cristales no se volverán millonarios, el quilate de esta gema oscila entre los USD 50 y USD 80.