Francia marcó un gol y con eso le bastó para clasificarse a la final del Mundial de Rusia 2018

Francia marcó un gol y con eso le bastó para clasificarse a la final del Mundial de Rusia 2018. Foto: EFE

Martes 10 de julio 2018

#experimental

Con poco fútbol y mucho ñeque Francia llegó a la final

No fue como los otros partidos del Mundial a los que estábamos acostumbrados. La semifinal entre Francia y Bélgica fue un cotejo discreto con dos equipos que se cuidaron de atacar desmesuradamente, se defendieron y tuvieron dos arqueros como figuras. Con un gol y mucho empeño en defender ese tanto, Francia se instaló en su tercera final de un Mundial.

El showman


Hugo Lloris fue la figura clave para que su equipo llegue a la final. Desde el primer tiempo el guardameta estuvo atento para rechazar remates de Hazard, Lukaku y Metens. Ya en la segunda parte, cuando los franceses se adelantaron en el marcador, el portero estuvo atento para proteger su portería de los intentos de los belgas por igualar el ‘score’.

La jugada del cosmos


Esta vez el joven Kilian Mbappe no fue desequilibrante en el marcador, pero sí dejó unas jugadas para el recuerdo en la semifinal. Una de ellas sucedió al minuto 56 cuando el jugador del PSG pasó el balón entre las piernas de Vincent Kompany con un taco que terminó en los pies de Giroud, quien no pudo sentenciar la jugada.

              

Es en serio


La falta de precisión de los franceses les pudo costar caro al final del partido, para su buena suerte los belgas no fueron tan precisos para marcar el tanto de la igualdad. Al 67’ Giroud se perdió la opción de marcar, Al 88’ Lukaku y al 95’ Torisso, todos mandaron el balón sobre el arco o no tuvieron la precisión suficiente para anotar.

La polémica


Al 79’, una jugada pudo significarle el empate a los franceses. Hazard cayó en el borde del área tras recibir una falta de Giroud, pero el árbitro del cotejo, el uruguayo André Cunha, decidió no pitar la falta del jugador. Aunque minutos más tarde sí se sancionó una falta, casi en la misma posición y los belgas perdieron la opción de marcar.

     

No me quiero ir señor Mundial


Bélgica se despidió de Rusia 2018 y sufrió su primera derrota en 25 partidos, la última vez que los belgas cayeron fue en un amistoso ante España en septiembre del 2016. Su actuación en el mundial y su racha ganadora hacía que muchos tengan a los 'diablos rojos' como uno de los favoritos del Mundial, pero a la final se topó con una Francia contundente y tuvo que despedirse.

    ​

Ese sí, un equipo


Francia con figuras como Antoine Griezman, Kylian Mbappe y Paúl Pogba está en la final. Con seis victorias y un empate en el Mundial los galos esperan levantar su segunda Copa del Mundo, tras 20 años. Además, jugarán su tercera final, ya lo habían hecho en 1998 cuando fueron campeones, en 2006 cuando quedaron segundos y ahora este 2018