Imagen del Ojo de Sauron, el villano en la película 'El señor de los anillos'

Imagen del Ojo de Sauron, el villano en la película 'El señor de los anillos'. Foto: Captura de pantalla

Jueves 11 de abril 2019

#viral

La foto del agujero negro y su parecido con el Ojo de Sauron dejó una estela de memes en Internet

Agencia Europa Press. (I)

El pasado 10 de abril se develó la primera imagen real de un agujero negro. El hallazgo del proyecto EHT (Event Horizon Telescope), en el que trabajan científicos de 18 países, ha sido todo un hito.

Eso sí, la imagen del agujero dista mucho de la que mostró Christopher Nolan en 'Interstellar'. Es más, su asombroso parecido con el Ojo de Sauron de 'El Señor de los Anillos' y causó un auténtico revuelto en las redes, que ya han colgado varios memes comparándolos.

La comparación con el Ojo de Sauron tampoco es casual, es más, expertos científicos han comentado ese curioso parecido. Jessica Dempsey, codescubridora y subdirectora del Observatorio de Asia Oriental en Hawái declaró que le recordaba al ojo del villano de 'El Señor de los Anillos'. El motivo de coincidencia es que el agujero está rodeado de un anillo de luz resplandeciente, que recuerda al fuego.

Debido a que la imagen del agujero negro se ve borrosa, la instantánea fue tomada usando una red global de telescopios y el elemento está situado, aproximadamente, a 54 millones de años luz de la Tierra, la calidad de la fotografía ha provocado reacciones encontradas en redes sociales.

De hecho, no han faltado bromas y memes, en los que el parecido con el Ojo de Sauron fue uno de los principales protagonistas.